Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
Se trata de un partido muy importante para ambos clubes. El St- Pauli está sólo tres puntos por encima del 16º puesto, que le enviaría a los partidos de repechaje, mientras que al Borussia le faltan tres puntos para estar en la zona de Liga de Campeones.
Con esta posición en la tabla, parece que los de Hamburgo están condenados a la derrota. St Pauli gana de local, pero solo tiene 3 victorias en 13 partidos. ¿A quién le ha ganado? Solamente a los clubes que luchan por el derecho a permanecer en la Bundesliga: Holstein (3:1), Union (3:0) y Hoffenheim (1:0). Ni siquiera tiene muchos empates tampoco, solo tres.
Para colmo, el Monchengladbach ha sido más eficaz de visitante que de local en los últimos meses. En el Borussia Park suma una sola victoria y un empate en los cuatro últimos enfrentamientos, mientras que en estadios ajenos lleva una racha de cuatro triunfos seguidos. Entre los derrotados están el Stuttgart y el Werder, dos equipos de nivel medio, y los modestos Union y Heidenheim. En el ataque, todo está en orden: 11 goles. Tim Kleindienst y Alassane Pléa han marcado tres cada uno. Y este último hizo un hat-trick contra el Werder Bremen.
Y en la primera parte del campeonato, el Borussia venció tranquilamente al St. Pauli en casa (2-0). Por supuesto, los «piratas» también necesitan puntos, pero la clase de los jugadores que tiene no se permitirá conseguirlos.