Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la MLS.
Los locales intentan colarse en los playoffs, pero por ahora están por debajo del umbral, mientras que los visitantes se mantienen firmes en la zona de postemporada. Para el Sporting, es una oportunidad de prolongar su racha tras la victoria ante Colorado, a la vez que Austin intentará afianzar su posición entre los siete primeros del Oeste.
Sporting Kansas City
El equipo rompió su racha sin victorias con una espectacular victoria sobre Colorado (4-2), sumando tres puntos tras un primer tiempo desafortunado. Sporting suele empezar flojo, pero es conocido por sus remontadas: 14 puntos empezando en desventaja, el quinto mejor resultado de la liga. Casi la mitad de los goles (21 de 34) los marcan después del minuto 60, lo que confirma su fortaleza en los finales. En la tabla, el equipo está a ocho puntos de la zona de playoffs, y sólo le quedan seis partidos por jugar. En casa contra Austin, Sporting tiene buenas estadísticas: en cuatro de los cinco encuentros consiguió puntos, y los últimos dos los ganó con un marcador total de 6-1.
Austin
Últimamente, Austin ha apostado por la defensa: con 1,22 goles recibidos por partido, es el séptimo mejor equipo de la MLS en este aspecto. Si el equipo marca primero, casi siempre gana (10 victorias y dos empates), pero no sabe remontar: no ha ganado ningún partido después de conceder el primer gol. En la tabla, el Austin está seis puntos por encima de la línea de los playoffs y por delante de Colorado en la lucha por un puesto directo a la primera ronda. Austin ha sido regular fuera de casa: tres victorias en los últimos cinco partidos, con siete goles en jugadas a balón parado esta temporada. Sin embargo, suelen tener dificultades contra los rivales más modestos, ya que han perdido puntos en los últimos tres partidos contra equipos que no están entre los nueve primeros.
Pronóstico
Sporting juega de forma agresiva en casa y sabe darle la vuelta a los partidos. Austin es sólido en defensa, pero a menudo tiene problemas cuando se encuentra en desventaja. En los enfrentamientos directos, la ventaja es para los locales, que ahora tienen la máxima motivación.