Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Rusia.
El partido más importante de la etapa de verano de la Premier League se disputará este sábado. El Spartak y el Zenit se encuentran en una situación complicada en la tabla, y tanto Stankovic como Semak acumulan numerosas críticas, por lo que ambos entrenadores intentarán minimizar los riesgos en sus porterías en este importante duelo.
La derrota ante el Dinamo de Makhachkala (1-1, 3-4 en los penaltis) en el partido de copa fue la tercera para el Spartak en los últimos cinco partidos. En el derbi contra el Lokomotiv (2-4), los "rojiblancos" tuvieron mala suerte con la excesiva eficacia de su rival, que solo creó 2,03 xG. Los moscovitas, debido a su mala disciplina, no lograron repeler los ataques de sus rivales: de un xGA de 6,66, recibieron ocho goles. Además, García y Ugalde no están rindiendo bien; en ataque, solo se pueden esperar acciones positivas del dúo formado por Barco y Gedson.
La pasividad del Zenit en el campo contrario quedó claramente ilustrada en el partido de visitante contra el Akhmat (0-1). Los de San Petersburgo solo crearon 0,5 xG frente al flojo planteamiento defensivo del equipo de Grozny, y no lograron reaccionar en toda una hora de juego al gol en propia puerta que se marcó Drkusic. Parece que Semak está listo para cambios importantes: Cassierra, Gondou y Pedro no aportan calidad en la delantera, y el conflicto con Glushenkov solo le da minutos al centrocampista en la Copa de Rusia.
Curiosamente, el Spartak y el Zenit llegan al choque directo por la quinta jornada en posiciones de mitad de tabla, separados por solo un punto. Creo que este crucial partido no nos deleitará con muchos goles: ambos entrenadores recibirán críticas si pierden, por lo que jugarán a lo seguro.