Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la jornada del fin de semana.
Sábado de mitad de febrero con algunos equipos que han sufrido el desgaste de la Champions y otros que realizarán rotaciones en virtud de los octavos que se disputarán la próxima semana,
En primer lugar vamos con el líder de la Serie A italiana y actual campeón: la Juventus de Cristiano se enfrenta contra el colista en Ferrara: la SPAL. Los de Turín prepararán el choque sabiendo que no pueden fallar porque si no la Lazio les puede superar en la clasificación, pero al mismo tiempo tendrán muy en cuenta que el miércoles jugarán contra el Olympique Lyonnais en Champions y no pueden perder más futbolistas importantes. La principal novedad es que para este partido volverá CR7 tras tomarse vacaciones el domingo pasado contra el Brescia, el portugués buscará anotar en el 11 choque consecutivo del campeonato italiano e igualar un record que solo han conquistado recientemente Quagliarella y Batistuta. Junto al crack de Madeira, el ataque de los 'bianconeri' debería estar compuesto por Dybala y Cuadrado, armas más que suficientes para golear a un equipo muy flojo. Los locales solo han ganado solo 4 encuentros en lo que va de temporada, solo llevan 15 puntos, han cambiado entrenador y las sensaciones son que van a necesitar un milagro para salvarse. Ante este panorama, parece difícil que los de Sarri se dejen puntos en el Paolo Mazza.
Prácticamente a la misma hora en La Liga se disputa un bonito choque: la Real Sociedad de Isak recibe a un Valencia que viene de ser goleado en Champions por la Atalanta por 4-1. El conjunto 'che' pagó caro los errores en defensa y la pareja de centrales formada por Mangala y Diakhaby sigue dejando mucho que desear. Celades no logra sacar el carácter de una plantilla a la que le falta intensidad para competir a alto nivel en los partidos importantes. Precisamente el rival de este fin de semana si algo tiene es jugadores con agresividad. El equipo de San Sebastián se ha metido en semifinalistas de la Copa del Rey echando al Real Madrid a base de jugar a alta velocidad y si en la tabla están en la octava posición es en parte a su explosividad, sobre todo en ataque. Y es que la sensación es que si ahora mismo hay a un equipo al que le pueden hacer daño los pases en profundidad de Odegaard, es a un Valencia cansado y abatido psicológicamente.
Apuesta combinada
Fútbol. Serie A. Spal – Juventus: Gana Juventus (cuota 1.36)
Fútbol. La Liga. Real Sociedad – Valencia: gana Valencia (cuota 1.70)