Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la AFL Cup.
¿Utilizará Russell Stewart a sus jugadores titulares para vencer al Stoke City en esta competición secundaria, o está tan seguro de su superioridad sobre el equipo del Championship que optará por alinear a los suplentes? ¿Está la victoria de los locales garantizada en ese caso?
Southampton
El Southampton ha perdido consecutivamente en la Premier League, aunque no se le puede reprochar mucho por su última derrota ante el Manchester City. Incluso lograron un disparo al travesaño en el primer tiempo. No crearon muchas oportunidades (0.21 xG en cinco tiros), pero eso puede pasarle a cualquiera cuando enfrenta al campeón. Al menos solo encajaron un gol de Haaland, ¡y qué gol! Cuando juegan contra un rival de nivel similar, como Leicester City (2:3), pueden generar mucho más (2.15 xG, 14 disparos).
Stoke City
El Stoke City ha tenido serios problemas para marcar como visitante, a menos que sea en la AFL Cup. En la Championship, jugar fuera de casa casi siempre significa derrota y sin goles. Solo lograron un gol ante Plymouth Argyle, y fue el de la victoria. También registraron un empate sin goles con Swansea City. Los otros cuatro partidos fueron derrotas sin anotar. Sin embargo, en la AFL Cup, los Potters primero vencieron a Carlisle United de la Segunda División (2:0) y luego lograron la mayor goleada de la temporada al vencer a Middlesbrough (5:0). Contra ellos, sus cinco tiros a puerta fueron imparables, algo que puede suceder si tienes a un joven de 17 años en el centro de la defensa. El cuerpo técnico del Southampton tomará nota de esto.
Southampton — Stoke City Pronóstico
Si no consideramos una eliminación directa de la AFL Cup, incluso con una alineación semi-reserva, Southampton debería marcar al menos un par de goles. Tienen los recursos para hacerlo. Encajar goles ante Stoke City requeriría aún más esfuerzo.