Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la 10ª jornada de la Premier League.
Estos equipos ya se enfrentaron esta temporada. En septiembre, en la EFL Cup, Everton cayó en Goodison Park contra Southampton (1:1, y luego 5:6 en penales). Tras superar a los Toffees, el equipo del sur de Inglaterra disputó esta semana el siguiente partido de la Copa de la Liga.
Southampton
Sin embargo, el Southampton sigue sin lograr su primera victoria en la Premier League desde su regreso. Si no lo consigue esta vez, la cuenta de partidos sin ganar llegará a los dos dígitos. Por ahora, su papel se ha limitado a vencer en la Copa de la Liga a equipos del Championship. Este partido adicional podría afectar su condición física: tuvieron que usar al menos a la mitad de sus titulares para superar al Stoke City, que les puso una dura resistencia. Lograron el tercer gol de la victoria recién en el minuto 88.
Everton
Everton es uno de los cuatro equipos que no ha perdido en las últimas cinco jornadas: en puntos también está entre el cuarto y el quinto lugar en este periodo. Durante este tiempo, el equipo de Sean Dyche venció a Crystal Palace en casa y a Ipswich Town como visitante, y empató fuera de casa contra Leicester City y en Goodison Park contra Newcastle United y Fulham. Es cierto que no ha enfrentado a ningún equipo top en esta racha, pero Southampton tampoco pertenece a esa categoría.
Southampton — Everton Pronóstico
En su último enfrentamiento en el St. Mary’s Stadium, Everton ganó 2:1. Creo que el esfuerzo adicional de los locales y la buena forma de los visitantes serán factores clave, así que apuesto por el doble chance a favor de Everton. Y añado un detalle más: en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, ambos equipos anotaron, así que también considero la opción de ambos equipos marcan.