MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El Slavia Praga y el FC Barcelona se enfrentarán este miércoles 21 de enero de 2026 a las 21:00h en el Eden Arena (Fortuna Arena), en la jornada 7 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. El Barcelona ocupa la 15ª posición con 10 puntos y necesita dos victorias en sus dos últimos partidos para escalar al top 8 y clasificar directamente a octavos. El Slavia Praga, es el líder invicto en la liga checa. Sin embargo, en Champions League todavía no ha ganado. Es 33º con 3 puntos (0 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y está virtualmente fuera de las opciones de clasificar en el top 24.
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa en Praga destacando la presión inherente a la Champions y la necesidad de ganar los dos partidos restantes para sumar 16 puntos. El equipo llega con seis bajas: Marc-André ter Stegen (cesión al Girona), João Cancelo (no inscrito), Lamine Yamal (sancionado), Ferran Torres (lesión isquiotibiales), Pablo Gavi y Andreas Christensen (lesionados). La buena noticia es el regreso de Raphinha. Flick analiza al Slavia como un rival que defiende bien, presiona alto y es peligroso en transiciones, pidiendo confianza, mejora en definición y adaptación al frío, con un equipo joven de gran potencial enfocado en atacar.
Por parte del Slavia Praga, Jindrich Trpisovsky espera contar con Thomas Holes y David Doudera, claves en la banda derecha, tras un parón desde diciembre con solo 3 amistosos jugados en enero. Líderes en liga checa con 7 puntos de ventaja sobre el Sparta, en Champions suman solo 2 goles en 6 jornadas (ambos de Youssouja Mbodji) y portería a cero en ninguno fuera de casa. El equipo defiende con solidez en casa y es capaz de generar en las contras. Ha tenido mucho tiempo para preparar el duelo, aunque su pobre rendimiento europeo los hace favoritos para la derrota.
El encuentro se presenta como una oportunidad clave para el Barcelona de golear y mejorar el goal average (+3 actual), ante un Slavia combativo en casa pero limitado en Europa. Los culés, pese a las bajas, buscarán imponer su estilo ofensivo para asegurar los tres puntos y soñar con el top-8. El Slavia apostará por transiciones rápidas y presión alta para dar la sorpresa en un Eden Arena gélido y animado.
En este duelo me gusta el mercado de faltas. El Barcelona en Champions League comete una media de 9,8 por encuentro, con 4 partidos de 6 en los que ha cometido 9 o más faltas. Por otro lado, el Slavia Praga suele llevar los partidos a lo físico, cometiendo muchas faltas, pero también recibiéndolas. Excepto Atalanta, que cometió 8 faltas ante ellos, el resto de equipos superaron la línea propuesta (Bodo Glimt, Arsenal, Athletic Club, Inter Milán y Tottenham). El promedio de faltas recibidas por encuentro se sitúa en 13.
El Barcelona no podrá relajarse hoy y tendrá que ser agresivo para cortar las contras de los checos. Saben que es importante ganar y cuidar el gol average, con lo que tratarán de conceder lo menos posible. A la vista de este contexto de partido y de los datos que nos ofrecen estos equipos en la máxima competición europea, veo valor en este over de faltas del FC Barcelona.


