El Barcelona viaja a Praga para asegurarse como mínimo el pase a la ronda de play-off. Para lograrlo le basta con ganar, pero el Slavia Praga todavía conserva opciones teóricas de meterse en el top-24, así que intentará plantar cara.
Slavia Praga
La mayor parte de sus puntos en este grupo (dos de tres) el conjunto los ha sumado precisamente en el Sinobo Stadium. Sin embargo, no hay demasiado de lo que presumir: dejó escapar la victoria ante un rival de su nivel como el Bodø/Glimt (2-2), pese a ir 2-0 antes del último cuarto de hora; solo pudo aguantar el 0-0 frente al Athletic Club, que desperdició cuatro ocasiones claras (1,32 xG); y fue goleado por un Arsenal tan potente como el propio Barcelona (0-3).
Barcelona
Antes de regresar a la Champions League con este duelo, al Barcelona le ocurrieron cosas extrañas en La Liga. El equipo sigue liderando, aunque con una ventaja mínima sobre el Real Madrid, pero después de una racha de 11 victorias cayó de forma inesperada ante la Real Sociedad (1-2) en San Sebastián.
Todo se concentró en un solo partido: durante toda la primera parte el Barcelona buscó el gol, pero varios tantos fueron anulados (uno de ellos tras revisión del VAR) y también se revisó un penalti señalado sobre Lamine Yamal. El conjunto, dirigido por Hansi Flick, jugó en inferioridad numérica durante casi una hora y, cuando el marcador ya era 2-1, Pau Cubarsí aún tuvo tiempo de sacar un balón bajo palos y evitar otro gol.
Pronóstico Slavia Praga vs Barcelona
Un cúmulo de circunstancias así se da muy pocas veces con el Barcelona, por lo que cabe esperar que la fortuna se le devuelva en Praga, donde todos, ante todo, quieren ver a las estrellas mundiales. Veo a los visitantes ganando con margen.

