Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Champions League.
En las tres jornadas de la fase liga, el Slavia solo ha marcado dos goles, ambos en su debut ante el Bodo/Glimt (2-2), encuentro en el que los noruegos le empataron en los minutos finales. Frente al Inter y al Atalanta, los de Praga generaron en total apenas 0,84 xG, teniendo muchas dificultades para crear peligro real. Incluso en la liga nacional venían sufriendo un declive ofensivo: en la segunda mitad de octubre cosecharon dos empates sin goles ante Zlín y Sigma
El Arsenal llega lanzado y con una solidez defensiva imponente. Ante el Burnley (2-0) sumó su séptima victoria consecutiva manteniendo su portería a 0. En la Champions, los dirigidos por Mikel Arteta no han recibido ni un solo gol: derrotaron al Athletic y al Olympiacos (ambos 2-0) y aplastaron al Atlético Madrid (4-0). Sin Martín Zubimendi (ausente por acumulación de amarillas), los Gunners podrían adoptar un plan más conservador: les bastará con una victoria mínima, que podrán mantener gracias a su muralla defensiva.
En el 2021 por la Europa League, el Slavia logró empatar con el Arsenal en el Emirates (1-1), pero luego fue pasado por encima de local (0-4). Estoy seguro de que la diferencia de nivel se hará notar rápidamente y que los londinenses obtendrán una nueva victoria sin recibir goles.
