Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
Sheffield Wednesday se encuentra en la zona media de la tabla (15.º puesto), pero no puede permitirse relajarse. Solo tres puntos lo separan de la zona de descenso, precisamente encabezada por el Cardiff City, que tras finalizar su racha positiva, ha vuelto a caer en la parte baja. Ambos equipos necesitan sumar para salir de su situación complicada.
Sheffield Wednesday
La derrota en el Steel City Derby contra Sheffield United (0:1) en la última jornada no supuso un descenso en la clasificación, ya que sus rivales directos tampoco lograron ganar. A Sheffield Wednesday le resulta mucho más cómodo jugar en casa. En Hillsborough, el equipo es más agresivo, generando un xG de 13.48 en ocho partidos y anotando 12 goles. Además, no ha perdido en cinco de esas ocho ocasiones. Sin embargo, los partidos con muchos goles son raros: solo tres encuentros superaron 2.5 goles.
Cardiff City
El caótico inicio de temporada para el Cardiff City, con muchos goles en contra, parece haber quedado atrás, aunque sigue siendo vulnerable. Por ejemplo, en su último partido antes del parón, perdió 1:3 ante Blackburn Rovers. Sin embargo, ese partido fue una excepción, ya que en cinco de sus últimos siete encuentros se mantuvo en el rango de menos de 2.5 goles.
Sheffield Wednesday — Cardiff City Pronóstico
Es difícil imaginar una victoria de los visitantes en este partido. Cardiff City perdió de manera contundente en sus dos últimas visitas a Sheffield: 0:5 en el Championship y 0:4 en la FA Cup. Tampoco se espera un partido con muchos goles, como reflejan los enfrentamientos previos entre ambos.