Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
Quedan dos partidos para el final de la segunda etapa de Ancelotti en el Real Madrid. Ante el Sevilla a domicilio, el equipo definitivamente no podrá mostrar todo su poderío ofensivo - Vinicius, Rodrygo y Díaz quedaron fuera de la convocatoria, lo que limita directamente la fortaleza de la plantilla de los Merengues.
El Sevilla también tuvo bastantes problemas con su alineación en este final de temporada -me gustaría mencionar a los lesionados Adams y Vargas, sobre los que se basaba el juego de ataque-. Contra Las Palmas (1-0), los sevillanos consiguieron su primera victoria a las órdenes de Caparrós - el equipo no ganaba desde el 9 de marzo. Contra los aspirantes al descenso, Lukebakio y compañía solo generaron 1,07 xG - el único gol vino de pelota parada.
Tras la derrota por 3-4 ante el Barcelona en El Clásico, la cuestión de que el Real Madrid se quedaba sin el título pronto se convirtió en una formalidad. Madrid casi le cede el campeonato a los catalanes por pérdida de puntos, pero al final consiguió una victoria por 2-1 contra el Mallorca en los últimos minutos, y en los 90 minutos Ancelotti hizo sólo dos cambios. A los Merengues simplemente no les quedan opciones de juego - para el Mundial de Clubes no podrán contar con Bellingham, quién será sometido a una operación, y el Madrid ya ha sufrido cinco derrotas en ocho partidos de visitante desde principios de marzo.
En los dos últimos años, Palanganas y Merengues sólo han marcado más de 4 goles en uno de sus cuatro cara a cara. En el Ramón Sánchez Pizjuán, este modesto equipo de mitad de tabla en crisis no le regalará ocasiones de peligro a un Real Madrid que, aunque favorito, está mermado por las lesiones.