Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
Parece que la victoria del Sevilla sobre el Barcelona (4-1) le ha sentado mal, ya que desde entonces los "rojiblancos" solo han sumado un punto en La Liga. El Betis, por su parte, se encuentra entre los cinco primeros clubes de la Primera División y solo ha perdido un partido en el campeonato en lo que va de este otoño.
El Sevilla está perdiendo terreno: cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (4:10 en goles). En casa tampoco le va muy bien: dos victorias, un empate y tres derrotas en seis partidos, incluida una ante el Mallorca (1:3), que está en la parte baja de la tabla. Aunque el ataque se está mostrando eficaz (19 goles), la defensa está fallando. En 13 jornadas, los Palanganas han encajado 21 goles y solo han mantenido su portería a cero en tres ocasiones.
El Real Betis parece mucho más seguro: una victoria y tres empates en cinco jornadas (7-6 en goles), con un único tropiezo ante el potente Atlético (0-2). El equipo de Pellegrini es especialmente bueno fuera de casa, donde no ha perdido ningún partido en La Liga. Los Béticos han marcado en todos los partidos de esta racha, pero también han encajado goles en todos ellos. Incluso en los encuentros con el Sevilla se observa a menudo un juego igualado. En los últimos seis enfrentamientos, los equipos se han repartido un triunfo cada uno y han empatado cuatro veces, y en cuatro ocasiones han intercambiado goles.
El Sevilla está ahora más debilitado que el Betis, pero un derbi siempre es una lucha, independientemente de la posición de los equipos en la tabla. Espero un partido tenso, en el que los clubes intercambien goles, pero los visitantes, como mínimo, no perderán.






