MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Sevilla FC y CA Osasuna se enfrentarán este sábado 8 de noviembre a las 16:15h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 12 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Sevilla, 13º con 13 puntos, quiere cortar la racha negativa de 3 partidos consecutivos con derrota en liga. Osasuna, 15º con 11 puntos, necesita coger impulso tras conseguir solamente 1 punto en los últimos 4 encuentros. Precisamente en el último encuentro ante el Real Oviedo estrenó su casillero de puntos a domicilio con un empate, toda vez que sus 5 partidos previos como visitante salieron derrotados.
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, no podrá contar por lesión con Alexis Sánchez, Isaac Romero, Fabio Cardoso y Lucien Agoume. El técnico es consciente de que hay momentos de malas rachas para casi todos los equipos de la liga y que es el momento de estar juntos para salir de ella. Para ello, buscará alinear el once que más fiabilidad le puede dar a día de hoy, introduciendo a piezas clave como Azpilicueta en defensa o Batista Mendy en el medio, al ser jugadores que se está notando para mal cuando no están sobre el terreno de juego.
Alescio Lisci para Osasuna no podrá contar con los dos lesionados el carril derecho, Valentin Rosier, que será baja hasta enero, e íker Benito que se pierde lo que queda de temporada por una rotura de ligamento cruzado. También serán baja jugadores clave como Lucas Torró o Ante Budimir, que cayeron lesionados tras el último choque ante el Real Oviedo. Aimar Oroz ha regresado en el anterior encuentro tras lesión y podría empezar a ganar protagonismo, aunque con la duda de los minutos que va a ser capaz de disputar.
Duelo de necesidades entre dos equipos que no atraviesan un buen momento y que una victoria de cualquiera de los dos podría suponer un alivio de cara a pasar un parón internacional con más tranquilidad.
El rendimiento de Osasuna fuera de casa suele ser muy inferior como visitante y esto se suele ver reflejado en el mercado de disparos a portería. Si contamos todos los partidos de liga a domicilio desde la temporada pasada ha perdido en 20 de los 25 encuentros en esta estadística, con una media de 2,6 remates a portería a favor y 5,3 en contra. Esta campaña solamente ha ganado al Real Oviedo como visitante en disparos entre los tres palos. El Sevilla tampoco está teniendo unas grandes cifras en este sentido, ya que también está permitiendo bastantes remates a portería, pero ha enfrentado a algunos rivales difíciles en su feudo. La realidad es que en los 5 partidos como local sólo ha ganado al Elche en esta faceta y acumula 17 disparos a favor y 27 en contra en estos duelos en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, como se analiza anteriormente, los datos de Osasuna son todavía peores a domicilio, con 14 disparos a favor y 34 en contra en 6 partidos como visitante.
Por todo ello, sumado a la importante baja de Ante Budimir, creo que los locales deberían de ser favoritos para disparar más veces entre los tres palos.








