MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Sevilla FC y Deportivo Alavés se enfrentarán este sábado 14 de febrero de 2026 a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el duelo correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports 2025/26. Ambos conjuntos llegan igualados a 25 puntos, con un balance idéntico de 7 victorias, 4 empates y 12 derrotas, ocupando Sevilla la 13ª plaza y Alavés la 14ª por diferencia de goles. El equipo hispalense viene de sumar un punto de mucho valor ante el Girona en un partido de máxima exigencia emocional, mientras que el conjunto vitoriano aterriza en Nervión tras una derrota en Mendizorroza frente al Getafe que ha dejado cierto poso de frustración por la sensación de haber merecido más. El choque se presenta, por tanto, como una auténtica final por alejarse de la zona baja, con dos equipos que comparten urgencias y margen de error mínimo.
Matías Almeyda ha explicado que el Sevilla prepara el encuentro “como siempre, con muchas expectativas, con ganas y con correcciones”, insistiendo en que para su equipo todas las jornadas son finales y que el objetivo es darle por fin una gran alegría a una afición que lleva demasiado tiempo sufriendo. El técnico argentino ha reconocido sin tapujos el problema defensivo del equipo, recordando que el Sevilla es de los que más encaja, aunque matiza que los números se parecen mucho a los de los últimos años y que llevan tiempo buscando soluciones: han probado defensa de cinco, de cuatro, líbero, presiones altas, medias y bloques más bajos, y seguirán ajustando hasta lograr más porterías a cero. De cara a esta jornada, ha confirmado que Januzaj evoluciona bien pero todavía no está disponible y que Maupay, tras dos semanas de trabajo, va entendiendo cada vez mejor los automatismos y debe ir a más a medida que reciba balones en zonas de remate. Almeyda ha elogiado la entrega de perfiles como Kike Salas, capaz de adaptarse a distintas posiciones en la zaga, y el impacto de Ejuke como revulsivo en banda, y ha subrayado la importancia de quitarse de la cabeza la idea de que “en casa el balón es una bola de fuego”, reclamando convertir de nuevo el Sánchez-Pizjuán en un aliado a través del juego y la conexión con la grada.
En el Deportivo Alavés, Eduardo “Chacho” Coudet afronta el viaje a Sevilla con la plantilla prácticamente al completo, aunque con matices importantes. El técnico ha confirmado que Diabaté todavía no entra en la convocatoria porque, pese a trabajar bien, necesita más tiempo de adaptación física tras llegar de unas vacaciones largas; Koski aún no se ha entrenado con el grupo y Carlos Protesoni comenzará a trabajar con normalidad la próxima semana. El resto del bloque, en cambio, está disponible y ofrece al entrenador margen para repetir la base del once que tan buen rendimiento ha dado en las últimas jornadas. Coudet ha recordado que, si se miran los últimos cuatro partidos, únicamente tuvieron “40 minutos muy malos” en el segundo tiempo contra el Getafe, asumiendo ese tramo como punto negro pero reivindicando que el equipo, en líneas generales, viene mostrando un funcionamiento muy bueno y creando ocasiones suficientes como para haber sentenciado más de un encuentro. También ha insistido en la necesidad de gestionar mejor la ansiedad cuando van por detrás en el marcador, manteniendo la calma y la idea de juego para no caer en la precipitación que les penalizó en el último compromiso.
El choque se perfila como un partido de mucho desgaste, en el que la solidez defensiva que tanto persigue Almeyda, la capacidad del Alavés para gestionar las emociones cuando el marcador se tuerza y la eficacia en las pocas ocasiones claras que se generen pueden inclinar una balanza muy equilibrada entre dos proyectos que se juegan mucho más que tres puntos.
En el mercado de remates a puerta nos encontramos que el Alavés promedia 3,5 tiros entre los tres palos como visitante. De sus 11 partidos a domicilio, logró 4 o más remates a portería en 5 ocasiones. En este caso, se enfrenta a un Sevilla que concede bastantes disparos a puerta como local, con una media de 4,6. 8 de sus 12 rivales en el Sánchez Pizjuán lograron superar la línea propuesta. Esta campaña se han enfrentado ya 2 veces entre sí: una en liga y otra en Copa del Rey, ambas en el estadio de Mendizorroza. En estos encuentros, el Alavés superó al Sevilla en la estadística de tiros a portería, con 5 y 7 remates entre los tres palos, respectivamente.
En mi opinión, la probabilidad de éxito de este pick es de, al menos, un 50%. Por tanto, esta cuota 2,10 me parece que tiene un valor suficiente como para invertir en este encuentro entre dos equipos que se sitúan igualados en la tabla clasificatoria.




