Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Vuelve la Liga Santander y lo hace con partidos muy interesantes. Por un lado, en Sevilla recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Alavés que llega en su mejor momento de la temporada. No en vano los de Calleja han sumado 10 puntos en los últimos cuatro encuentros. Eso sí, el coliseo hispalense se le da realmente mal, puesto que en 10 visitas únicamente ha sido capaz de arañar dos empates. Además, los de Julen Lopetegui han ganado los cinco choques ligueros disputados ante su público y son superiores.
Por otro lado, el Barça y el Espanyol disputan en el Camp Nou el primer derbi de Barcelona de la temporada. El protagonista será Xavi Hernández, que debutará en el banquillo local. De este modo, y a pesar de la sensible baja de Ansu Fati, se espera que el Barcelona muestre una cara distinta y que su juego sea mejor que el de las últimas semanas. Además, el Espanyol no está rindiendo bien como visitante, ya que en seis salidas solo ha sumado tres puntos y no ha conseguido vencer en ningún encuentro lejos del RCDE Stadium.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que ambos son superiores y que juegan en sus estadios, me decanto por los triunfos del Sevilla y del Barcelona.
Apuesta combinada
Fútbol. Liga Santander. Sevilla — Alavés: ganan el Sevilla (cuota 1.45)
Fútbol. Liga Santander. Barcelona — Espanyol: ganan el Barcelona (cuota 1.41)