Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate del torneo UFC 314.
Sedriques Dumas
Con cada nueva aparición de Sedriques Dumas en el octágono, el hombre sólo empeora y ya está retrocediendo a sus 29 años. Para Dumas, esta es su sexta pelea en la organización, no ha ganado de manera temprana desde su aparición en la Contender Series en 2022. En su debut lo estrangularon y en la penúltima pelea lo noquearon por primera vez en toda su carrera. Dumas venció a Denis Tiuliulin por decisión en su última pelea - fue una pelea terrible, si no eres capaz de vencer durante el combate a Tiuliulin no eres un luchador del calibre de la UFC. Dumas es un kickboxer, le gusta patear al cuerpo, pero está lanzando un promedio de 2,15 golpes significativos por minuto con un 48% de precisión - números muy malos.
Michal Oleksiejczuk
El polaco lleva una racha de tres combates perdidos y si pierde ante Dumas, será despedido, por lo que Oleksiejczuk saldrá lo más motivado posible. A pesar de la mala racha, tenemos que mirar contra quién ha caído derrotado: Michel Pereira, Kevin Holland y Sharabutdin Magomedov son luchadores cercanos al máximo nivel, Dumas claramente no está a la altura de ellos. Michal pasó su preparación para esta pelea en Sao Paulo, entrenando en el gimnasio con los «Nerds de la lucha» Caio Borralho y Carlos Prates, lo que demuestra que está en condiciones óptimas para la próxima pelea.
Pronóstico
Dumas no es muy activo ni fuerte en sus golpes, tengo dudas sobre su base de kickboxing, pero tiene una guillotina bastante buena. Oleksiejczuk puede abrumarlo completamente de pie gracias a su boxeo, el polaco lanza 5,08 golpes significativos por minuto, que es una gran cifra para un peso medio. También me he dado cuenta de que Sedriques no tiene un plan B, cuando las cosas no le salen bien en la jaula simplemente se deja llevar por las circunstancias. Espero ver una mejor versión de Oleksiejczuk este fin de semana, estoy convencido de que el entrenamiento en el mencionado gimnasio de primera de Brasil debió haberlo potenciado. El polaco no debe conceder la patada media de Dumas si no quiere perder el aliento. Por lo demás, creo que puede resistir fácilmente los golpes de su oponente y acelerar el ritmo. Me gusta el boxeo de Oleksiejczuk y cómo trabaja el cuerpo. Creo que va a acabar con Dumas en el round 2 o 3, extendiendo así su contrato con la UFC.