Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la jornada 23 de la Serie A de Brasil.
En Brasil se suele preguntar dónde están los mejores equipos: ¿en Sao Paulo o en Río de Janeiro? En este momento, la respuesta es clara: en Río, ya que el Botafogo es el actual campeón de Brasil y ganador de la Copa Libertadores. El Sao Paulo tiene su gloria, pero es cosa del pasado.
Sao Paulo
Con la llegada de Hernán Crespo al banquillo, la situación del club empezó a mejorar. El argentino está consiguiendo mejores resultados que sus inmediatos predecesores, y también ha superado su propia marca de 2021. Pasó de 1,63 puntos por partido a 1,93. Pero solo han pasado 14 partidos. Durante este periodo, sólo ha sufrido tres derrotas, incluida una que eliminó al Sao Paulo de la Copa de Brasil. Todas las derrotas han sido fuera de casa. En el campeonato, contra los dos primeros, Flamengo (0-2) y Cruzeiro (0-1). Con el argentino al mando, el Tricolor ha subido del decimocuarto al séptimo puesto.
Botafogo
El Botafogo ocupa actualmente el quinto puesto, pero se ha mantenido entre el quinto y el séptimo lugar desde la décima jornada. Solo sufre derrotas en días festivos: ante el Cruzeiro (0-2) y ante el no menos fuerte Palmeiras (0-1). La Estrella Solitaria ya no puede defender el título de campeón de América del Sur: en cuartos de final no superó el obstáculo ecuatoriano representado por la LDU Quito (1-0, 0-2). Eso sí, la derrota tuvo lugar en las alturas.
Pronóstico
Aunque São Paulo no está muy arriba en la tabla, nunca le hace las cosas fáciles a nadie, sobre todo a equipos como el Botafogo. Los últimos 10 encuentros entre estos dos equipos terminaron con victorias por un gol o un empate, así que no resulta muy rentable apostar por eso. Conviene apostar por un partido con pocos goles: más de la mitad de ellos (seis) terminaron precisamente con Total menos. Sin embargo, añadiré una doble oportunidad a favor de los anfitriones: ahora están más sólidos.