Tras la primera jornada de la Liga Brasileña 2026, los Santos y los São Paulo se han situado en polos opuestos de la clasificación: los primeros, en zona de descenso; los segundos, en puestos de la Copa Libertadores. Con solo una fecha disputada todo es todavía muy relativo. Lo único evidente es que estamos ante el histórico derbi «San-San».
Santos
Los Santos se exprimieron al máximo en el tramo final del último campeonato para salvar su plaza en la élite: ganaron en las tres últimas jornadas y saltaron del 16.º al 12.º puesto. Da la sensación de que los jugadores acabaron tan fatigados que todavía están dosificando esfuerzos. En este nuevo año las victorias se cuentan con cuentagotas: solo en la primera jornada del Campeonato Paulista pudieron derrotar al Novorizontino, equipo de la Serie B, por 2-1. Desde entonces encadenan seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas).
São Paulo
Lo más llamativo es que el último partido oficial de los Santos fue precisamente en el Estadio Morumbi, como visitantes ante los São Paulo, aunque en el Campeonato Paulista. Los locales dejaron sentenciado el encuentro en un lapso de seis minutos al inicio de la segunda parte, con dos goles, después de que los Santos se quedaran con uno menos por la expulsión del centrocampista Gabriel Menino en el minuto 36. En un entorno tan familiar, el conjunto es capaz de superar incluso al Flamengo, como ya hicieron en la primera jornada, pero fuera de casa la historia cambia: el equipo de Hernán Crespo ha perdido cinco de sus seis últimos desplazamientos y solo arrancaron un punto en el campo del Corinthians (1-1).
Pronóstico Santos vs São Paulo
Por todo ello, los Santos pueden ser optimistas con respecto a puntuar: ninguna de sus tres derrotas de este curso ha llegado en Vila Belmiro. Además, en 2025 ellos ganaron sus dos encuentros como locales ante los São Paulo (3-1 y 1-0). Para cubrirnos un poco más, la apuesta recomendada es la doble oportunidad a favor del Santos entrenado por Juan Pablo Vojvoda.





