Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Brasil.
Entre el Santos y el Fluminense suman 12 títulos de campeón de Brasil, pero la última vez que uno de ellos lo ganó fue en 2012. Lo hizo el club de Río de Janeiro. Esta temporada tampoco están cerca de repetir el éxito.
Santos
El equipo de Neymar y compañía ocupa recién el puesto 15 y está mucho más cerca de la zona de descenso que de la zona de la Copa Libertadores. El exjugador del Barça y del PSG dio una victoria a su club (contra el Fla), pero luego solamente participó en la victoria contra el Juventude (3-1), que está aún más abajo en la tabla. La fe en el Santos solo por el hecho de que jugará en casa no está justificada. Solo el Sport Recife, que ocupa el último puesto, tiene un rendimiento peor en su campo. El Santos solo ha conseguido 3 victorias y 11 puntos en 9 partidos.
Fluminense
El Fluminense, a pesar de ocupar actualmente el noveno puesto, se encuentra en una situación mucho mejor. Durante el verano, logró llegar a las semifinales del Mundial de Clubes y a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras derrotar dos veces al América de Cali (2-0 y 2-1). ¿Han logrado todo esto gracias a los partidos en casa? Bueno, el Mundial de Clubes se celebró en Estados Unidos, y los brasileños también le ganaron al América de Cali en Colombia. ¿Y qué hay de la Serie A? Desde la reanudación del campeonato, solo ha sumado un punto en cuatro partidos, pero aquí están todos los rivales situados entre los ocho primeros, y a los dos últimos les ha marcado cinco goles.
Pronóstico
Si el Santos recibe al menos dos goles, ya no volverá a meterse en el partido. Como mucho, conseguirá un empate. Así que apuesto por una doble oportunidad del Fluminense.