Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate del UFC Fight Night 249.
Ponzinibbio tiene 38 años y Harris 37, y no creo que veamos nada nuevo el sábado por la noche (hora local). El argentino necesita una victoria ya que ha perdido en 4 de sus últimas 5 apariciones. Carlston Harris también regresa a la jaula tras perder a manos de Khaos Williams por nocaut y después de casi un año de inactividad. Ambos veteranos han terminado con la boca abierta en los últimos años de sus carreras. Ponzinibbio fue noqueado por Kevin Holland en el UFC 287 a principios de 2023, y Carlston ha perdido por nocaut dos veces en sus últimos 4 combates.
La carrera de Santiago se vio descarrilada por una infección de estafilococos que casi le obligó a poner fin a su carrera en las MMA, pero Ponzinibbio está de vuelta, aunque ya no es el mismo, a pesar de que el argentino sigue siendo un golpeador muy duro. Carlston Harris tiene su propia arma: el lanzamiento de golpes imperceptibles desde ángulos extraños. La postura poco ortodoxa y la imprevisibilidad del guyanés han pillado desprevenidos a sus rivales en más de una ocasión Además, si a eso le añadimos su habilidad para ejercer unos estrangulamientos Darce y Anaconda perfectos, Carlston resulta peligroso para cualquiera que no esté entre los 15 primeros de la división.
No sé cuánto durará esta pelea de tres asaltos, pero hay altas chances de que no se terminen los 15 minutos. Estos dos luchadores tienen ocho bonos por desempeño y no creo, dada su edad, que tengan ambiciones de título, sino que esta pelea está hecha para el bono.
Dada la pequeña jaula en el Apex, esperamos que Harris y Ponzinibbio simplemente vayan para adelante y se lancen bombas hasta que caiga alguno de los dos.