Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación para el Mundial 2026.
San Marino, colista absoluto del Grupo H, recibe a una selección de Chipre que viene de sorprender al sumar puntos ante Bosnia y Herzegovina. Aunque los chipriotas ya no tienen opciones de clasificación, están obligados a ganar este encuentro sin complicaciones.
San Marino
La selección de San Marino es, una vez más, el equipo más débil de toda la fase clasificatoria. Ha perdido sus seis partidos, con una diferencia de goles abrumadora: 1 a favor y 28 en contra. En su último encuentro fue vapuleada por Austria (0-10), en un partido donde permitió 14 tiros a puerta y acumuló 5,31 xGA. El conjunto dirigido por Fabrizio Cevoli ha mostrado absoluta impotencia y no parece capaz de frenar ni siquiera a una selección modesta como la chipriota. En sus últimos siete enfrentamientos directos ante Chipre, San Marino ha perdido todos, sin marcar un solo gol y con un balance global de 0-20.
Chipre
Aunque está lejos de ser una potencia, Chipre ha demostrado capacidad para competir. Bajo el mando de Apostolos Mantzios, suma cinco puntos en seis jornadas, incluyendo dos meritorios empates 2-2 ante Rumanía y Bosnia. El equipo genera ocasiones con regularidad: por ejemplo, firmó 1,25 xG ante Austria (0-1) y acumula 10,31 xG en total en esta fase. El delantero Ioannis Pittas es su hombre más peligroso, con tres de los siete goles del equipo.
San Marino vs Chipre Pronóstico
Chipre ya venció a San Marino en el primer cruce (2-0) y llega ahora en mejor estado de forma. San Marino sigue siendo extremadamente vulnerable y, salvo milagro, no debería oponer resistencia. La diferencia de nivel es evidente, y lo más lógico es pensar en una victoria clara de los visitantes.