José Gavilán nos recomienda su pronóstico para el partido de la segunda jornada del campeonato argentino.
Un gol en propia puerta en los últimos cinco minutos le dio la victoria a San Lorenzo en campo de Talleres en la primera jornada del Clausura, y ahora buscará aprovechar la inercia positiva ante Gimnasia L.P., que cayó por la mínima en casa ante Instituto (1-0) y que comienza a temer que deberá luchar por la zona baja de la tabla.
El instinto de supervivencia que está exhibiendo San Lorenzo en los últimos tiempos es digno de admirar. El cuadro local se ha impuesto en cuatro de sus últimos cinco encuentros oficiales, pero, de esos cuatro triunfos, dos fueron en tanda de penales y los otros dos por la mínima gracias a un gol en los últimos cinco minutos del encuentro. El conjunto azulgrana no ha sido tan fiable como cabía esperar en los últimos tiempos en el Estadio Pedro Bidegain, pero seguro que su hinchada confía en mejorar esas sensaciones con la visita de un rival frente al que ha mantenido su arco imbatido en sus últimos cuatro choques entre sí.
Gimnasia llega al partido en medio de un momento espantoso, ya que la derrota de la primera jornada es la séptima en sus últimos 11 compromisos oficiales, una terrible racha que comenzó a principios de marzo. Su rendimiento fuera de casa es más preocupante, ya que solo ha ganado un partido oficial como visitante en todo 2025, y solo en dos de sus últimos ocho cotejos de liga fuera de casa ha marcado algún gol. La esperanza para la hinchada visitante llega por el hecho de que su equipo ha perdido en apenas una de sus últimas cinco visitas oficiales a San Lorenzo.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.