Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
San Jose Sharks está sorprendiendo después de un inicio desastroso con nueve derrotas consecutivas, ya sea en tiempo reglamentario o en tiempo extra. El equipo, que parecía destinado al fondo, ha logrado una racha de tres victorias. ¿Quién resultará ser el depredador más peligroso, los Sharks o los Canucks?
San Jose Sharks
San Jose Sharks recibirá a los canadienses en su pista, y todas sus tres victorias recientes han sido en casa, demostrando que fueron merecidas. Contra Utah, los californianos remontaron un 1:4 en el segundo periodo y ganaron en tiempo extra (5:4). Frente a Los Angeles Kings, mantuvieron la ventaja en tres ocasiones y se llevaron la victoria. Contra Chicago Blackhawks también lograron remontar, y en ese partido, Will Smith anotó su primer gol en la NHL, así como el segundo, que fue el gol de la victoria, manteniendo la ventaja en la segunda mitad del partido, mientras los Blackhawks dispararon 15 veces más.
Vancouver Canucks
Ni siquiera el hielo en casa ha ayudado a Vancouver Canucks en sus últimos dos encuentros. Tras una derrota en tiempo extra contra Carolina Hurricanes (3:4), donde lograron remontar de 1:3 en el tercer periodo, sufrieron una verdadera catástrofe contra New Jersey Devils (0:6). Más que el marcador, fue la forma en que concedieron los goles lo que fue preocupante. Hubo muchas pérdidas del puck mientras tenían el control en la zona ofensiva, lo cual llevó a un gol en power play. El portero Arturs Silovs permitió 4 goles en los primeros 12 disparos, con un porcentaje de paradas del 72.7%, su peor actuación de la temporada. Los dos últimos goles fueron producto de una defensa desorganizada, especialmente cuando Jack Hughes anotó en power play. Curiosamente, aunque Vancouver Canucks solo permitió un gol en desventaja numérica, solo enfrentaron dos situaciones de ese tipo.
San Jose Sharks — Vancouver Canucks Pronóstico
Con esta falta de organización, es probable que Vancouver Canucks reciba goles de San Jose Sharks, quienes han encontrado su ritmo de juego a pesar de la ausencia del lesionado Macklin Celebrini. La defensa de los Sharks también está lejos de ser ideal, al igual que su grupo de porteros. Adivinar si San Jose Sharks ganará su cuarto partido consecutivo es difícil, por lo que considero más seguro apostar al total de goles. En siete de sus últimos ocho enfrentamientos directos, se anotaron al menos siete goles.