Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
San Jose Sharks logró su primera racha de dos victorias consecutivas de la temporada antes de noviembre. Los Sharks tienen buenas posibilidades de extender esta serie al menos un partido más, ya que reciben a un rival de nivel similar, los Chicago Blackhawks.
San Jose Sharks
San Jose Sharks ha estado jugando un hockey de alta puntuación incluso sin el lesionado Macklin Celebrini. En sus últimos tres partidos, los Sharks han visto un total de 25 goles. Esto no es sorprendente cuando la primera pareja defensiva está formada por Jake Walman y Cody Ceci. Además, Mikael Granlund ha estado en gran forma, buscando probablemente un traspaso a un equipo más competitivo durante la temporada. El delantero finlandés ha acumulado 13 puntos en 11 juegos, incluyendo siete en el power play.
Chicago Blackhawks
Chicago Blackhawks tiene suficiente potencial ofensivo para disputar partidos de alta anotación, especialmente si el rival lo permite. Esto fue evidente en su última victoria contra Colorado Avalanche (5:2), donde los Blackhawks ganaron incluso sin que Connor Bedard (3+6) sumara puntos. Este año, Bedard cuenta con un equipo de apoyo más interesante, incluyendo a su compañero de línea Teuvo Teravainen (3+4), quién puede mantener el ritmo en la producción de puntos.
San Jose Sharks — Chicago Blackhawks Pronóstico
Los enfrentamientos entre San Jose Sharks y Chicago Blackhawks en los últimos años no suelen atraer gran atención, pero suelen ser de alta puntuación: en cuatro de sus últimos seis partidos han superado el total de 6.5 goles, y en otro hubo un empate. Tiene sentido esperar otro partido de muchos goles, ya que las jóvenes líneas defensivas de ambos equipos tienden a cometer errores, lo que da espacio a los talentos ofensivos.