Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la clasificación para la Europa League.
Tras ganar la Copa de Azerbaiyán, todavía con Berezutskiy como técnico, el Sabah está ahora en la carrera por una plaza en una competición europea. Contra el Celje, que tiene mucha más experiencia a nivel internacional, el equipo de Dambrauskas se mostrará cauto desde el principio.
Sabah terminó la pasada campaña con una racha de nueve partidos sin perder, que comenzó a mediados de abril. Durante este tramo, los jugadores del Berezutskiy sólo recibieron más de un gol en dos ocasiones. En el amistoso contra el Rapid de Bucarest (2:2), el equipo de Dambrauskas cometió errores debido al flojo juego de los jóvenes, pero serán los más fuertes los que jueguen en debut en este torneo europeo.
La temporada pasada, el Celje no sólo cumplió sus objetivos internacionales, sino que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Conferencias, donde cayó ante la Fiorentina (3:4 en el global). La plantilla de Riera no tuvo una buena pretemporada: en el único amistoso con el Cukaricki (1:2) el equipo creó pocas ocasiones, y su jugador más caro, Kucys, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Sin su principal delantero en Azerbaiyán, el conjunto esloveno jugará al contraataque, ya que la plantilla rival cuesta bastante más (9,79 millones de euros frente a 12,55).
Estoy de acuerdo con las cotizaciones de las casas de apuestas, que destacan una alta probabilidad de que se de el Total menos. Sabah y Celje no mostrarán un fútbol brillante en este comienzo de la temporada 2025/2026.