Hace muy poco, la Roma lideraba la clasificación de la Serie A, pero ahora solo un punto la separa del quinto puesto. El Juventus está justo detrás, así que no puede permitirse seguir perdiendo puntos.
Roma
Pero es difícil no perder puntos cuando, literalmente, el ataque no funciona: dos goles en los últimos cuatro partidos de liga. En el duelo contra el Juventus (1-2), la Roma tocó fondo. Leon Bailey entró para intentar cambiar el partido en el minuto 53, pero ya en el 73 Gasperini se dio cuenta de que se había equivocado y sustituyó al delantero jamaicano. El resto del frente ofensivo no estuvo mucho mejor y casi ninguno se habría salvado de haber sido cambiado también.
Genoa
El Genoa llega encadenando dos derrotas, pero lo importante es que en ambos partidos compitió hasta el final: ante el Atalanta (0-1) y frente al Inter Milán (1-2). Contra los de Bérgamo se quedó con diez ya en el minuto 3, pero aun así generó 0,8 xG y solo permitió cuatro tiros a puerta. Está claro que este equipo tiene carácter, y eso complica mucho los partidos contra él.
Pronóstico Roma vs Genoa
Podemos asegurar que a la Roma no le espera un partido sencillo. Sí, es favorita, pero su pésima producción ofensiva apunta en otra dirección. Si recordamos las bajas del conjunto en defensa, queda claro que el Genoa tiene todas las opciones de puntuar.



