Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate del UFC Fight Night 251.
Andre Petroski llega a esta pelea con poco tiempo de anticipación. Rodolfo Vieira tenía previsto enfrentarse a Jacob Malkoun, pero el australiano decidió retirarse debido a una lesión.
Rodolfo Vieira
Vieira llegó a la UFC como uno de los más condecorados poseedores de cinturón negro de jiu-jitsu brasileño. Como era de esperar, el brasileño comenzó en la UFC con dos victorias por sumisión, pero luego fue sorprendido por Anthony Hernandez en el 2021, quien le ganó por sumisión en el segundo asalto. Desde entonces, Vieira lleva un récord de 4-1, obligando a todos sus oponentes a rendirse, y perdiendo solamente ante Chris Curtis por decisión de los jueces. En su último combate, Vieira ofreció una gran actuación, infligiéndole a Armen Petrosyan la primera derrota por sumisión de su carrera.
Andre Petroski
Gracias a la lucha en el suelo y al agarre, Petroski fue capaz de derrotar a Dylan Budka y Josh Fremd. Sin embargo, antes de eso había perdido dos veces por KO, ante Jacob Malkoun y Michel Pereira. Petroski es un gran luchador, pero su técnica de golpeo es bastante mala y su cardio le ha fallado en más de una ocasión. Andre intentará poner a prueba la defensa de Vieira y ganar mediante el control. La defensa de Vieira contra los derribos es del 100%. Eso se debe principalmente a que rara vez ha tenido que defenderse de los takedowns. No muchos rivales pensaron que mover al brasileño al parterre sería un buen plan para el combate. El único que lo intentó y fracasó fue Dustin Stoltzfus.
Pronóstico
Debido a la poca antelación, no creo que Petroski pueda transferir a Vieira al suelo y limitarse a estar sobre él durante la mayor parte del combate, consumiría demasiada energía. Ambos son terribles en la pelea de pie, pero Rodolfo tiene un jab más afilado y preciso y la mandíbula del brasileño aguanta mejor los golpes, mientras que Petroski se noqueó a sí mismo con la cadera de su oponente. Creo que Petroski irá a por los derribos en el primer asalto, ya que no puede hacer otra cosa. En el parterre gastará todas sus fuerzas y, en la segunda mitad del combate, Vieira apostará por el triángulo de brazo o ganará por TKO.