Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP 250 Winston-Salem.
El torneo en Carolina del Norte es tan reducido que incluso Roberto Bautista-Agut aparece como 14º cabeza de serie, a pesar de ser actualmente el número 47 del ranking. Sin embargo, ante Christopher O’Connell (79º) esto puede no servirle de mucho. En su único enfrentamiento previo, el australiano se llevó la victoria.
Roberto Bautista-Agut
Ambos jugadores han tenido trayectorias muy similares en los últimos torneos: primero quedaron eliminados en sus estrenos y después lograron dos victorias antes de caer en tercera ronda. Bautista-Agut jugó una semana más tarde en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cedió en tercera ronda ante un Ben Shelton que atraviesa un verano espectacular (6-7, 3-6). El español estuvo firme con su saque: 77% de primeros, ganando el 78% de esos puntos, pero desperdició ocho bolas de break sin convertir ninguna. De todos modos, su rival acababa de proclamarse campeón del Masters de Toronto.
Christopher O’Connell
El australiano, en cambio, abandonó en la tercera ronda de Toronto sin llegar a jugar ante Alex de Miñaur por una distensión abdominal, lo que también le impidió participar en Cincinnati. La gran incógnita es en qué estado físico llega O’Connell. Desde luego, no parece el mejor. Sí, antes de retirarse firmó un triunfo de prestigio ante Stefanos Tsitsipas (6-4, 4-6, 6-2), primer cabeza de serie en Winston-Salem, pero a día de hoy ese resultado no se puede considerar garantía de nivel.
Roberto Bautista-Agut vs Christopher O’Connell Pronóstico
En su único enfrentamiento directo, O’Connell se impuso en un partido durísimo de 2 horas y 39 minutos que se resolvió en tres sets (3-6, 7-6, 6-4). El favoritismo recae en Roberto Bautista-Agut, pero nunca ha sido un especialista en pista dura y esta temporada lo confirma (3 victorias en 11 partidos). O’Connell tampoco es un experto (5 de 13), pero cuenta con opciones interesantes, por lo que la apuesta va para él con hándicap positivo. Si se ha inscrito en el torneo, es porque está recuperado de sus molestias.