Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta pelea de la división de peso gallo del UFC Fight Night. Este torneo tendrá lugar en Seattle, Estados Unidos.
Rob Font
Puede que Font no tenga las habilidades necesarias para convertirse en campeón, pero sigue siendo uno de los mejores y más talentosos de la división de las 135 libras. Sus recientes victorias sobre las jóvenes promesas Adrian Yanez y Kyler Phillips son prueba de ello. Rob tiene un jab demoledor y un potente cross que, combinados con una sólida lucha y una buena forma física, han cogido desprevenidos en repetidas ocasiones a púgiles más jóvenes y hambrientos.
Jean Matsumoto
Matsumoto, de 25 años, es un luchador polifacético con un impresionante récord de imbatibilidad de 16-0. Matsumoto tenía previsto pelear originalmente en el UFC 313, el 8 de marzo, contra Chris Gutiérrez, pero debido a la retirada de Dominick Cruz, la UFC lo sacó de la última ronda del campus de entrenamiento. Ahora, prácticamente con poca antelación, luchará contra un rival más peligroso que Gutiérrez. Su última actuación se saldó con una victoria por decisión unánime sobre Brad Katona, lo que ya de por sí es un buen logro. Matsumoto empezó despacio, y Katona se llevó el primer asalto en las tarjetas de los tres jueces. El segundo asalto se lo quedó Matsumoto, y el tercero estuvo muy reñido.
Pronóstico
Font parece una tarea difícil con tan poca antelación. El agudo jab de Font y su ventaja en altura y en extensión de brazos deberían permitirle controlar los intercambios en la pelea de pie. Matsumoto tendrá que apostar a la lucha libre para ganar, pero perdió en takedowns ante Dan Argueta y Brad Katona. Sólo los campeones y los mejores de la división podrían controlar a Font en el parterre. Si esto va a ser un como un combate de kickboxing, Font será el que descargue los golpes más certeros y duros, con los que acabará derrotando a otra joven promesa.