Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Boca Juniors está en la cima de la liga y querrá vengarse de sus dos derrotas anteriores ante River Plate. El equipo de Gallardo está jugando en dos frentes, por lo que los "millonarios" han cedido resultados en el campeonato argentino. Los locales no lo tendrán fácil contra su clásico rival.
River Plate
River Plate lleva una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, cuatro de ellos terminaron en empate. El equipo de Gallardo anda bastante pobre en ataque, con una media de un gol por partido, mientras que la defensa sufre dificultades. Los Millonarios han recibido al menos un gol en tres de sus cuatro partidos anteriores. La plantilla del equipo local es bastante veterana, con 15 jugadores mayores de 30 años, lo que afecta a su velocidad y condición física. El otro problema son las lesiones, que debilitan el ataque de River: Borja, Meza, Gonzalo Martínez y varios otros jugadores no estarán disponibles.
Boca Juniors
Los visitantes están realizando una temporada impresionante en el campeonato argentino. Tras fracasar en la Copa Libertadores, Boca se ha concentrado en la liga nacional y ha ganado nueve de sus diez últimos partidos. Los comandados por Gago andan afilados en ataque, con 22 goles en 14 fechas (tercero en este indicador en la liga), y con un Miguel Merentiel que ya ha marcado cinco tantos en el torneo. Los Zeneixes se muestran sólidos en defensa y han mantenido su portería intacta en 8 de 14 partidos, mientras que le permiten a sus rivales una media de 2,6 tiros a puerta por encuentro.
Pronóstico
Boca Juniors llega al Superclásico en gran forma y con ventaja en cuanto a calidad de juego. Los invitados no han perdido en 9 de los últimos 14 cara a cara, y River no está actualmente en su mejor momento. Los Millonarios raramente ganan y han perdido varios puntos en las últimas jornadas. Creemos que Boca ofrecerá una digna batalla y no se irá del Monumental con las manos vacías.