Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de peso mediano del UFC Des Moines.
Reinier de Ridder, número 13 del ranking de peso medio, se verá las caras con el invicto Bo Nickal.
El holandés es un grappler de primera categoría, pero para mostrar todas sus habilidades en el parterre, necesita llegar allí de alguna manera. Si se trata de un combate de 15 minutos sobre la lona, De Ridder probablemente ganaría, pero no creo que veamos un combate de parterre. Bo Nickal es uno de los luchadores más prometedores que hemos visto en la UFC. A menos que Bo esté dispuesto a ir él mismo a por un derribo, no veo cómo podría acabar de espaldas, incluso si Rainier le coge en un clinch. En su última pelea, contra Paul Craig, otro especialista en jiu-jitsu, Bo nos demostró que no siente la necesidad de luchar siempre en el suelo y ganó de pie por una segura pero aburrida decisión de los jueces.
La mayor ventaja de de Ridder en este combate será su tamaño, que irónicamente será también su mayor problema. El ex peso welter sufre para mantener el peso y su rendimiento depende a menudo de lo bien que se haya recuperado. El holandés se cansó en el combate contra Meerschaert particularmente por este motivo, y Bo hará que se tenga que esforzar aún más.
Creo que es justo suponer que Bo Nickal elegirá el mismo plan para la pelea que con Paul Craig, no se precipitará para no cometer errores y se mantendrá de pie, por lo que lo más probable es que la pelea sea larga.