Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
El Reims está a solo dos puntos de la zona de playoff de descenso a la Ligue 2, por lo que el equipo de Samba Diawara necesita con urgencia una victoria frente al colista Saint-Étienne. Los visitantes también luchan por la permanencia y, a falta de dos jornadas, aún tienen opciones matemáticas de quedarse en la élite. Sin embargo, no les va nada bien en el Stade Auguste-Delaune: no suman puntos en Reims desde 2019.
Reims
Reims ha reaccionado tras una mala racha de seis derrotas consecutivas y ha logrado sumar 11 puntos en las últimas siete jornadas. En ese tramo solo ha perdido ante dos rivales del top-6: Nice y Strasbourg. El equipo practica un fútbol pragmático, muy cerrado: desde mediados de febrero, solo en 2 de sus últimos 11 partidos se han visto más de 2,5 goles. Además, tiene el tercer peor ataque de la Ligue 1, con una media de apenas un gol por partido.
Saint-Étienne
El equipo dirigido por Eirik Horneland ha sido un desastre como visitante: solo ha ganado uno de sus 16 desplazamientos. Ese único triunfo fue ante otro equipo de la parte baja como Montpellier (2:0). Saint-Étienne tiene la peor defensa del campeonato, con 74 goles encajados en 32 jornadas. En sus últimos cinco partidos ha recibido 17 tantos. Ni siquiera el portero Gautier Larsonneur consigue marcar diferencias, ya que solo ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones esta temporada.
Reims vs Saint-Étienne Pronóstico
Saint-Étienne sufre muchísimo en defensa y solo ha sumado seis puntos fuera de casa. Reims debería aprovechar la fragilidad del rival y, como mínimo, no perder. Además, ha ganado los últimos tres enfrentamientos directos. No se espera un partido con muchos goles, por lo que el pronóstico combina doble oportunidad con total bajo.