MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
La Real Sociedad y el Real Oviedo se medirán este sábado 21 de febrero a las 14:00h en el Reale Arena, en la jornada 25 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los txuriurdines son 8º con 31 puntos, en un buen momento de forma a pesar de la derrota ante el Real Madrid, que es la primera desde que Pellegrino Matarazzo está al mando del equipo. El Oviedo, colista con 16 puntos, llega tocado tras la remontada sufrida ante el Athletic (1-2) y con la necesidad de sumar para seguir en la pelea. Ambos equipos prometen un choque intenso, con la Real queriendo consolidar su ola positiva en casa y el Oviedo buscando un triunfo como visitante que los haga soñar.
Pellegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, compareció destacando la ambición del equipo tras la derrota en el Bernabéu y pidiendo una reacción inmediata en Reale Arena para seguir sumando y aspirar a más en LaLiga. Confirmó bajas importantes como Ander Barrenetxea, Arsen Zakharyan, Luka Sucic (aductor) y Takefusa Kubo (muscular en isquiotibiales). El italo-estadounidense analizó al Oviedo como un rival luchador, líder en balones largos, con varios peligros como el de Viñas arriba y los de Chaira y Hassan en banda, pero insistió en que si rinden a su máximo, su fútbol les dará la victoria.
Guillermo Almada, técnico carbayón, llega con optimismo pese a las dificultades y resaltó la buena semana de entrenamientos, la entrega del grupo y la necesidad de corregir distracciones para sostener buenos primeros tiempos y ganar. Las bajas son David Costas (molestias musculares) y Ovie Ejaria (pendiente de evolución), así como Santiago Colombatto por acumulación de cartulinas. Recupera efectivos como Fonseca y Dendoncker. Almada ve a la Real como un equipazo con jerarquía, pero va con máxima ilusión para puntuar, disfrutando el desafío y creyendo en la continuidad pese a la situación clasificatoria.
El encuentro pinta como una batalla desigual en la tabla, pero equilibrada en motivaciones, con una Real mermada en ataque pero sólida en casa ante un Oviedo valiente y directo que necesita urgentemente sumar fuera. Los donostiarras, impulsados por su afición, buscarán los tres puntos con control y profundidad para engancharse a Europa, mientras que los asturianos apostarán por la intensidad y la efectividad para dar la sorpresa y oxigenar su lucha por la salvación.
Para este choque nos centramos en el mercado de disparos a portería. La Real Sociedad promedia 4,8 tiros entre los tres palos tanto en casa como a domicilio. En 13 de los 24 encuentros disputados, logró 5 o más remates a portería. Por su parte, el Real Oviedo concedió a sus oponentes 5 o más tiros a puerta en 10 de los 11 encuentros que ha disputado, con la única excepción de un Getafe que solamente necesitó 3 para marcar dos goles y llevarse el partido ante los asturianos.
A pesar de que la cuota no parece demasiado alta, considero que tiene valor. La Real Sociedad debería dominar el encuentro en cuanto a juego y a oportunidades ante un Real Oviedo que es el conjunto de la competición que más disparos a portería concede. Por ello, me gusta este tip a que el conjunto vasco logra tirar entre los tres palos, al menos, 5 veces en todo el partido.







