MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El Real Sociedad y el Real Madrid se enfrentarán este sábado 13 de septiembre a las 16:15h en el Estadio de Anoeta, en la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Sociedad, 16º con 2 puntos, busca su primera victoria desde la llegada de Sergio Francisco para escalar posiciones. El Real Madrid, líder con 9 puntos tras tres triunfos consecutivos (1-0 al CA Osasuna, 3-0 al Real Oviedo y 2-1 al RCD Mallorca), llega invicto en liga con Xabi Alonso al mando, enfocado en mantener su racha pese a las bajas.
El Real Sociedad tiene un total de cuatro bajas: Oskarsson, Yangel Herrera, Iñaki Rupérez y Brais Méndez. La baja de Brais fue la última en producirse por una fractura nasal en el entreno del viernes. Sergio Francisco en sus declaraciones dice que cuenta con Takefusa Kubo, recuperado del tobillo y destacó la versatilidad de Mikel Oyarzabal en las cuatro posiciones de ataque, a pesar de no llevar goles en LaLiga. Carlos Soler y Álvaro Odriozola están disponibles, con Soler entrenando plenamente y Odriozola ganando ritmo, pero ninguno apunta al once titular. Umar Sadiq está fuera del grupo por problemas físicos.
El Real Madrid viaja sin los cinco lesionados: Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Endrick, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. El caso de Rudiger es el último en producirse y parece que su lesión en el recto anterior podría dejarlo fuera hasta diciembre. Xabi Alonso gestionará los egos y carga física tras este parón por selecciones.
Se espera un duelo apasionante en Anoeta, con la Real Sociedad necesitando su primera victoria y el Real Madrid buscando continuar con el pleno de victorias, en un ambiente especial para Xabi Alonso y su familia al enfrentarse a su equipo de formación.
Para este duelo vamos con los remates de la Real Sociedad. En los tres partidos de liga que llevamos ha tirado 13, 14 y 18 veces, respectivamente. Es cierto que los rivales no eran de tanta entidad como el Real Madrid, pero si vemos los 4 enfrentamientos entre ambos la temporada pasada (dos en liga y dos en copa), el conjunto txuri urdin superó los 8,5 remates en todos ellos, con 11 remates en los dos partidos disputados en casa y con 9 y 10 remates en los partidos jugados a domicilio. Además, en 16 de los 19 encuentros que disputó en liga la campaña pasada en Anoeta logró rematar 9 o más veces.
Como vemos, los donostiarras superaron la línea propuesta en casi un 85% de los partidos. Además, aunque sabemos de la fortaleza del Real Madrid, su media de disparos concedidos fuera de casa es de 11,5. Por todo ello, creo que no se justifica una línea de tiros tan baja y me parece que hay valor en el over.