MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Real Sociedad y el RCD Mallorca se enfrentarán este miércoles 24 de septiembre a las 21:30h en el Reale Arena, en la jornada 6 de LaLiga EA Sports 2025/26. La Real Sociedad, 18º con 2 puntos con dos empates y tres derrotas, busca su primera victoria desde la llegada de Sergio Francisco tras caer 2-1 ante el Betis. El RCD Mallorca, 19º también con 2 puntos, llega tras empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid. Dos equipos que han empezado muy mal la temporada y que preocupa la imagen que han ofrecido, especialmente en el caso de la Real Sociedad, incapaz de mantener la competitividad a lo largo de los 90 minutos. El conjunto insular también está en una posición delicada, pero en estas 5 jornadas ya ha jugado contra los Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y, por tanto, resulta esperable que pueda mejorar sus resultados a partir de ahora.
La Real Sociedad entrenó en Zubieta sin Aritz Elustondo, que es duda por una contusión en las costillas, ni las tres bajas confirmadas: Oskarsson, Yangel Herrera e Iñaki Rupérez. El RCD Mallorca cuenta también con tres bajas: Javi Llabrés y Marash Kumbulla por lesión y Jan Virgili convocado por España para el Mundial Sub-20.
Duelo de necesidades entre dos equipos que, actualmente, ocupan una zona de descenso que no les debería de pertenecer y que necesitan empezar a sumar puntos para restablecer el orden y la confianza de conseguir objetivos mayores.
La Real Sociedad, desde inicio de temporada con su nuevo entrenador Sergio Francisco, viene concediendo menos fueras de juego a sus rivales de lo que lo hacían temporadas pasadas con Inmanol Alguacil. De hecho, en las cinco primeras jornadas de liga, tenemos un promedio de 2,6 fueras de juego en los partidos del conjunto donostiarra, con un 100% de unders con respecto a la línea propuesta. Si analizamos los datos del Mallorca, tenemos una media de 2,8 offsides por encuentro, con 3 unders y 2 overs en relación a la línea de 3,5 fueras de juego. Esos partidos "over" fueron contra Real Madrid y Barcelona. El conjunto bermellón continúa con Jagoba Arrasate a los mandos. Si vemos sus datos de la temporada anterior, vemos que la media de fueras de juego de sus partidos fue de 3,1 y que casi un 75% de los mismos se saldaron con menos de 4 posiciones antirreglamentarias.
A la vista de estos datos y del cambio de estilo de la Real Sociedad, creo que estamos ante una buena oportunidad de probar en que hay menos de 4 fueras de juego en este partido entre dos equipos que ahora mismo luchan por salir de la zona de descenso.