MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Real Sociedad y el Girona FC se enfrentarán este jueves 11 de diciembre a las 21:00h en el Reale Arena, en la jornada 16 de LaLiga EA Sports 2025/26. El conjunto donostiarra es el 14º clasificado con 16 puntos, a mitad de camino entre la zona de descenso y la zona europea. El Girona, por su parte, ocupa la 18º posición con 12 puntos, en zona de descenso y a 2 puntos de salir de ella. Ambos equipos, con objetivos que van desde las aspiraciones europeas a la permanencia, se miden en un duelo que se prevé intenso y con la urgencia de sumar tres puntos.
En la Real Sociedad, Iñaki Rupérez es baja confirmada hasta marzo por la operación del menisco. Además, el equipo presenta más bajas importantes: Orri Steinn Óskarsson sigue recuperándose de una lesión en el recto anterior, Mikel Oyarzabal está en proceso de recuperación de una lesión en los isquiotibiales y Yangel Herrera también está fuera por una lesión en el sóleo. La gran noticia es la vuelta de Igor Zubieldia, tras tres semanas al margen, listo para ayudar al equipo. En rueda de prensa, Sergio Francisco ha insistido en la obligación de su equipo de ir a por el partido desde el minuto uno, recuperar la versión de hace un par de semanas y contar con el apoyo de una afición que espera que Anoeta les ayude a ganar, prometiendo que el partido de Vitoria, en el que cayeron por 1-0, fue aislado.
El Girona llega con numerosas bajas confirmadas: Juan Carlos Martín (rodilla), David López (bíceps femoral), Donny van de Beek (tendón de Aquiles), Christian Stuani (sóleo), Cristian Portu (ligamento cruzado), Abel Ruiz (cuádriceps), Vladyslav Krapyvtsov (tobillo) y Ricard Artero (operado del tobillo). El equipo está dando versiones poco consistentes, capaz de empatar a domicilio a equipos como el Betis o el Real Madrid, pero de caer con contundencia ante el Elche. En la rueda de prensa previa, Míchel, su entrenador, ha reconocido que la Real es un "equipazo" y que su equipo deberá dar un paso adelante y hacer un gran partido para competir. Ha lamentado la falta de juego con balón en el último partido y ha insistido en la necesidad de ser un equipo fuerte con y sin balón, con agresividad y disfrutando en el campo.
El partido se presenta como un duelo de urgencias. La Real Sociedad, con la necesidad de puntuar para acercarse a Europa, intentará aprovechar el factor campo. El Girona, a pesar de las importantes bajas que merman su plantilla, buscará dar la sorpresa y aprovechar cualquier debilidad local para llevarse puntos de San Sebastián. La clave estará en el manejo de la situación por parte de ambos, con una Real Sociedad que sabe que adelantándose en el marcador tiene gran parte del camino hecho al poder jugar con la ansiedad y la falta de solidez que muestra el Girona en esas circunstancias.
Me gusta el mercado de disparos a portería en este partido. La Real Sociedad promedia 4,7 disparos entre los tres palos, con 8 de los 15 encuentros disputados en los que ha logrado 5 o más remates a portería. En cuanto al Girona, es de los equipos que más concede en esta faceta con un promedio de 5,7. Ha concedido 5 o más disparos a portería a sus rivales en 12 de los 15 partidos de liga disputados. Como visitante, todavía concede más, con una media de 6,4 por encuentro y 6 de 7 equipos que han logrado superar la línea propuesta.
Teniendo en cuenta que la Real Sociedad juega en casa y no le vale otra cosa que los tres puntos y la gran cantidad de disparos a portería recibidos del Girona que lo deja como el segundo equipo de toda la liga que más concede, veo valor en este over de tiros a puerta del conjunto vasco.





