MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
La Real Sociedad y el RC Celta se enfrentan este domingo 25 de enero de 2026 a las 18:30h en el Reale Arena, en la jornada 21 de LaLiga EA Sports 2025/26. La Real Sociedad llega 9ª con 24 puntos, mientras que el Celta es 7º con 32, en un duelo que se puede considerar directo por los puestos europeos tras la mejoría de los donostiarras. Los dos equipos atraviesan uno de sus mejores momentos del curso: la Real encadena buenos resultados desde el cambio de entrenador y el Celta también llega con confianza tras un arranque de año muy positivo y con la gran noticia de este jueves en la Europa League que ha hecho la clasificación matemática dentro del top 24 a falta de una jornada.
Pellegrino Matarazzo ha pedido gestionar la euforia de una semana especial tras la victoria ante el FC Barcelona y quedarse con los motivos del crecimiento, insistiendo en que aún están empezando el viaje y queda mucho por mejorar. La noticia más importante es la lesión de Take Kubo, que necesitará semanas para recuperarse, y el técnico reconoce que era un jugador diferencial en un gran momento. Yangel Herrera no será opción ante el Celta porque todavía necesita tiempo tras volver a entrenar, mientras que Oskarsson sigue avanzando y el club prioriza que esté fuerte físicamente para tener continuidad, aunque ya entra en la convocatorias. Matarazzo también ha subrayado que hay alternativas internas y que seguirá mirando a Zubieta, confirmando la presencia de jugadores del Sanse en la dinámica y destacando el talento que ve en ellos.
Claudio Giráldez afronta la visita a Anoeta pendiente de los últimos retoques físicos, pero a priori si bajas y con todo el mundo entrenando, con la idea de que las posibles ausencias sean más por decisión técnica o por gestión de cargas. Ha confirmado que Burcio entrará en convocatoria para tener un cuarto mediocentro, y también ha explicado que Mingueza es un recurso real en esa zona por su generosidad y capacidad de pase. El técnico del Celta asume que llegan un poco más justos por el calendario, por lo que anticipa rotaciones para garantizar recursos de inicio y de banquillo. Sobre el rival, ha destacado el impulso de la Real con el nuevo entrenador, su agresividad y el talento en el último tercio, avisando de que tendrán que hacer un gran partido para ganar.
Se espera un partido intenso y con ritmo alto, porque ambos equipos buscan robar arriba y atacar con gente cerca del área. La Real intentará compensar la baja de Kubo con soluciones de plantilla y el empuje de Anoeta, sosteniéndose en la energía colectiva y la determinación que Matarazzo considera clave. El Celta, por su parte, quiere prolongar su buena dinámica pese al desgaste, apoyándose en una plantilla profunda, variantes tácticas y una gestión fina de esfuerzos. En un duelo tan parejo, los detalles pueden marcar la diferencia.
Para este partido vamos con que los locales consiguen más disparos a portería. En los 20 partidos ligueros, la Real Sociedad logró tirar a puerta más veces que sus adversarios en 15 de ellos. Si tomamos los encuentros jugados como local, lo consiguió en 8 de 10, solamente perdiendo en esta faceta ante el Real Madrid y el FC Barcelona. Por otro lado, el Celta como visitante ha perdido en esta estadística en 5 de los 9 partidos jugados, con 1 empate y 3 victorias.
Muy buenos números de una Real Sociedad que está al alza con Pellegrino Matarazzo al mando. Como vemos, en casa, está consiguiendo tirar entre los tres palos más veces que todos sus oponentes, con excepción de los 2 trasatlánticos de la liga. Por ello, esta cuota que supera el 1,60 me parece suficientemente buena como para probar en este encuentro de la tarde del domingo.




