MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Real Oviedo y el Levante UD se enfrentarán este sábado 4 de octubre a las 14:00h en el Estadio Carlos Tartiere, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Oviedo, 14º con 6 puntos, llega tras un triunfo por 1-2 ante el Valencia en un choque que, aunque parecía perdido con 1-0 y penalti en contra, Aaron Escandell se encargó de dar esperanzas atajando la pena máxima y en dos chispazos en dos minutos consecutivos los asturianos le dieron la vuelta al luminoso. El Levante, 15º con 5 puntos, busca sumar nuevamente a domicilio tras dos visitas haciéndolo (victoria ante el Girona y empate ante el Getafe).
El Real Oviedo recupera a Santi Cazorla y Ovie Ejaria, que entrenaron con normalidad tras haber descansado en el choque del martes ante el Valencia. Álvaro Lemos y Nacho Vidal siguen fuera, mientras que Luka Ilic se perderá el duelo por la doble amarilla en el último encuentro, toda vez que el Comité de Competición desestimase el recurso interpuesto por el conjunto andaluz para que le retiraran la segunda cartulina amarilla. El Levante cuenta con el 100% de la plantilla disponible y con las únicas dudas en el once de la pareja de centrales y la de mediocentros.
Duelo interesante entre dos recién ascendidos que tienen que amarrarse a este tipo de encuentros con el fin de poder luchar por la ansiada permanencia.
Me gusta el mercado de faltas para este partido. El Real Oviedo está promediando 11,6 faltas por encuentro en los 7 partidos que van de liga. La cifra de faltas cometidas la mantuvo baja ante equipos muy superiores como Villarreal (8), Real Madrid (8) y Barcelona (10), por su forma de defender pasiva, temporizando y sin entrar en muchos duelos y entradas. En los partidos más igualados su número de faltas fue muy superior: 18 contra Getafe, 18 contra Elche y 12 ante Valencia. En este caso, se enfrenta a un Levante que ha sufrido 11 o más faltas en todos sus encuentros, a excepción de los top de la liga, Barcelona y Real Madrid.
Partido que se presupone tenso y disputado entre dos equipos de estilo directo y que propiciará duelos que puedan derivar en faltas. José Luis Munuera es el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Se trata de un colegiado con un promedio de faltas sancionadas de 25,1, ligeramente superior a la media liguera. Por tanto, esta conjunción de factores me hace ver valor en que el Oviedo comete 11 o más faltas.