MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Real Oviedo y el FC Barcelona se enfrentarán este jueves 25 de septiembre a las 21:30h en el Estadio Carlos Tartiere, en la jornada 6 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Oviedo, 17º con 3 puntos tras una victoria y cuatro derrotas, busca sorprender en casa con Veljko Paunović, apoyándose en su afición tras un arranque complicado. El FC Barcelona, 2º con 13 puntos, llega invicto tras golear 3-0 al Getafe, con Hansi Flick manteniendo su racha y confianza post-Champions.
El Real Oviedo no contará por lesión con Luka Ilic, Nacho Vidal y Álvaro Lemos (larga duración), mientras que Fede Viñas tampoco podrá jugar por sanción. David Costas y Ovie Ejaria son duda. Paunović trabaja una defensa de cinco para intentar contrarrestar al Barça. El FC Barcelona ha comunicado recientemente el parte médico post-operatorio de Gavi, en dónde sorprendentemente le dan entre 4 y 5 meses de baja cuando inicialmente no era lo esperado. Esta baja se suma a la de larga duración de Ter Stegen, a la de Fermín López, que se rompió el psoas en la última acción del encuentro ante el Getafe, y a la de Lamine Yamal, que sigue con molestias en el pubis y no forzará su vuelta. Alejandro Balde ha vuelto con el grupo y se espera que pueda ir sumando minutos poco a poco. Podría haber varias rotaciones en el once, sin muchas pistas, ya Flick mezcló titulares y suplentes en el partidillo de final del último entrenamiento.
El Barcelona juega nuevamente después del Real Madrid y los blancos siguen metiendo presión al no dejar de ganar, por lo que los blaugrana deberán de hacer lo propio para evitar una brecha en la clasificación.
Vamos al mercado de fueras de juego, que suele ser atractivo cuando está el Barcelona de por medio. En este caso, buscamos que el conjunto asturiano caiga 3 o más veces en fuera de juego. Que todavía no haya cometido 3 posiciones antirreglamentarias en lo que va de liga, no quiere decir que no estemos ante un escenario claramente más idóneo para que esto suceda a pesar de que se espera que el Barcelona ataque la mayor parte del encuentro. La realidad es que desde que Hansi Flick está en el banquillo culé, en 55 de los 66 encuentros oficiales disputados, sus rivales han cometido 3 o más fueras de juego.
Estas cifras representan más de un 80% de los partidos, por lo que esta cuota que supera el 1,70 me parece que tiene un valor tremendo y que hay que invertir en ella en el último partido de la jornada intersemanal.