MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Real Madrid y el Villarreal CF se enfrentarán este sábado 4 de octubre a las 21:00h en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Madrid, 2º con 18 puntos, busca recuperar su mejor versión tras caer 5-2 ante el Atlético en el derbi, con un Xabi Alonso destacando en rueda de prensa la necesidad de mejorar ritmo y solidez. El Villarreal, 3º con 16 puntos, amenaza el segundo puesto del Real Madrid, tras un inicio liguero espectacular. Llega tras un empate 2-2 frente a la Juventus en Champions, con Marcelino García Toral confiando en la competitividad de su bloque.
El Real Madrid sigue con bajas importantes en defensa, como los dos laterales derechos: Dani Carvajal y Trent Alexander Arnold y Rudiger. Esto va a hacer que Valverde vaya a tener que, seguramente, ocupar el carril derecho. Éder Militão es duda por un golpe en el tobillo, pero apunta al once. Fede Valverde, Jude Bellingham y Álvaro Carreras, tras descansar en Champions, serán titulares. El Villarreal sigue sin Gerard Moreno, Ayoze Pérez y Juan Foyth, que todavía no han logrado reincorporarse a la dinámica grupal. Pau Navarro está fuera por la convocatoria por España al Mundial Sub-20, además de los tres lesionados de larga duración: Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes. Mucha rotación, sobre todo ofensiva, la que se puede permitir este año Marcelino sin bajar el nivel.
Se espera un duelo espectacular entre el segundo y el tercer clasificado, con el Real Madrid herido tras la abultada derrota del derbi y un Villarreal ilusionado ante su buen arranque
Nos vamos al mercado de fueras de juego, ya que se tratan de dos equipos con una tendencia claramente under. Por un lado, tenemos al Real Madrid, cuyos partidos están promediando esta temporada 2,2 fueras de juego, con 6 unders sobre la línea propuesta de los 9 duelos oficiales disputados. Por otro lado, tenemos al Villarreal, cuyos encuentros promedian 2,4 offsides. No obstante, esta cifra está incluso inflada por su último encuentro liguero, en dónde cometió 7 posiciones antirreglamentarias ante el Athletic Club. Sin ese duelo, la media bajaría a 1,9, ya que con excepción de ese partido, en el resto tenemos menos de 4 fueras de juego totales.
Ambos conceden muy pocos fueras de juego, el Real Madrid 8 en 9 partidos y el Villarreal 5. Esto nos da una media menor a 1 por encuentro. Por estilo de partido y a la vista de las cifras, creo que tenemos un valor claro en este pronóstico para uno de los partidos de la jornada.