Para el Real Madrid es un partido de los que está obligado a ganar: el conjunto blanco marcha segundo, a solo un punto del Barcelona y no puede permitirse perder concentración. El Rayo Vallecano, por su parte, suele jugar contra los locales con una motivación especial, pero desde noviembre solo ha logrado una victoria en LaLiga.
Real Madrid
Tras la derrota por 0-2 ante el Celta Vigo, el Real Madrid reaccionó y encadena cinco victorias consecutivas en LaLiga. En ese tramo el conjunto ha marcado 13 goles y solo ha encajado dos.
No es casualidad: en el global de la temporada suma 45 goles a favor y 17 en contra, el segundo mejor registro de la liga. Además, en el Estadio Santiago Bernabéu el equipo de Álvaro Arbeloa se muestra muy fiable: solo el Celta Vigo ha sido capaz de quitarle puntos, mientras que en el resto de encuentros ha ganado con autoridad, siempre con al menos dos goles a favor.
Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano se hunde cada vez más en la clasificación. En las últimas 11 jornadas de LaLiga solo ha sumado una victoria. A domicilio, el equipo de Iñigo Pérez apenas ha logrado 2 triunfos en 11 partidos y ha encajado 19 de sus 28 goles totales.
Es cierto que este curso el Rayo ha sido capaz de quitarle puntos al Real Madrid (0-0) y al Barcelona (1-1), pero ambos resultados llegaron en casa. Fuera de Vallecas ha caído frente al Atlético de Madrid (2-3) y al Villarreal (0-4).
Pronóstico Real Madrid vs Rayo Vallecano
El Real Madrid debería imponerse con claridad a un Rayo Vallecano que fuera de casa ofrece muy poca resistencia cuando se enfrenta a rivales del perfil de los locales.





