José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Cuando el Real Madrid incorporó a Kylian Mbappé a una plantilla que acababa de conquistar su 36.º título de LaLiga EA Sports y el 15º de la Copa de Europa/UEFA Champions League todo apuntaba a que las cosas irían viento en popa para el equipo blanco, pero la realidad es que el gigante madrileño vive una de sus mayores crisis desde que inició su segunda etapa bajo el mando de Carlo Ancelotti. Con la derrota por 3-1 sufrida ante el AC Milan en la UCL el martes, que llegó tras la goleada encajada en el clásico, el Madrid enlazó dos partidos perdidos en su feudo por primera vez desde octubre de 2020.
Ancelotti, muy cuestionado, admitió su preocupación tras el tropiezo ante los rossoneri, señalando que su equipo "no está dando una buena versión y no está bien ordenado en el campo". Cuatro días después del duro varapalo en la UCL, el Real Madrid regresará al Bernabéu para intentar enderezar el rumbo contra en un atractivo choque contra Osasuna, ante el que no pierde en casa desde abril de 2004.
Osasuna venció por 1-0 al Valladolid el pasado fin de semana para acabar la 12ª jornada en una meritoria quinta posición, a solo tres puntos de su ilustre anfitrión. Los rojillos, que han ganado dos partidos de LaLiga consecutivos por primera vez desde febrero, han tenido un inicio liguero de ensueño y suman ocho puntos más que a estas alturas de la temporada pasada.
Fuera de casa, sin embargo, Osasuna no encadena triunfos ligueros desde agosto de 2023. El conjunto pamplonés encara un enorme desafío este sábado, dado su pésimo registro en el feudo blanco y un balance de solo una victoria en sus salidas en LaLiga esta temporada. Osasuna tratará de ahondar la herida del Madrid, y para ello puede ser clave deshacer el 0-0 inicial; el equipo rojillo ha abierto el marcador dentro de los primeros 30 minutos en tres de sus últimos seis desplazamientos en el campeonato doméstico.
La apuesta recomendada es la de dos o más goles en la primera mitad.