MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Real Madrid y el Olympique de Marseille se enfrentarán este martes 16 de septiembre de 2025 a las 21:00h en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26. El Real Madrid, con Xabi Alonso en su debut europeo, llega invicto en LaLiga con 4 victorias consecutivas y con motivación para iniciar la competición con fuerza. El Olympique de Marseille, dirigido por Roberto De Zerbi, aspira a competir con humildad y ambición, reconociendo el Bernabéu como un escenario donde "necesitas calidad para salir vivo". Viene de ganar por 4-0 al Lorient en la Ligue 1.
El Real Madrid convoca a Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, ambos recuperados de sus lesiones, pero no puede contar con Endrick, Ferland Mendy ni Antonio Rüdiger, ausentes por problemas físicos. El Olympique de Marseille, reforzado con Benjamin Pavard, Nayef Aguerd y Matt O’Riley en el mercado, viaja con toda la plantilla disponible, sin bajas confirmadas. De Zerbi enfatiza combinar calidad y cantidad en el mediocampo y anticipa un partido en el que tendrán que ser cuidadosos, especialmente en ataque para no conceder transiciones, sin cambiar su estilo siempre ofensivo.
Se espera un duelo de alta carga táctica, ya que tanto Xabi Alonso como Roberto De Zerbi representan a la nueva generación de entrenadores en la que cuidan mucho los detalles.
En este partido nos vamos al mercado de faltas, ya que creo que nos dan demasiado favorito al conjunto francés a cometer más infracciones durante el encuentro. El Olimpique de Marsella solamente cometió 4 o más faltas que sus rivales en 9 de los 38 partidos de liga que ha jugado entre la pasada campaña y la actual. Por su parte, si tomamos los partidos de Champions del Real Madrid de la pasada temporada, en ninguno de ellos (14 encuentros en total) los rivales cometieron 4 o más faltas que el equipo blanco. Si extendemos el análisis a las últimas 3 Champions League, tenemos que solamente en 7 partidos de 39 disputados sus rivales cometieron 4 o más faltas que ellos. Es decir, tendríamos más de un 80% de verdes en este pronóstico.
Valorando el tipo de encuentro y los datos expuestos, creo que tenemos una muy buena oportunidad para invertir en el mercado de faltas en este partido del Santiago Bernabeu que da inicio a la máxima competición europea.