MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Real Madrid y Mallorca se enfrentarán este miércoles a las 21:30h en el Santiago Bernabéu, en un duelo de la jornada 36 de LaLiga EA Sports. El Real Madrid, 2º con 75 puntos, está a siete del líder Barcelona y sabe que no ganar otorgaría automáticamente el título a su rival. El Mallorca, 9º con 47 puntos, llega tras vencer al colista y se sitúa a dos puntos de la Europa League y empatado a puntos con el puesto de Conference League.
El Real Madrid disputará uno de sus últimos encuentros con Carlo Ancelotti en el banquillo, toda vez que ya se ha hecho oficial su marcha a la selección brasileña. Los blancos sufren una plaga de bajas: Tchouameni, sancionado, Rüdiger, lesionado y sancionado, Lucas Vázquez, Vinicius, Carvajal, Militão, Alaba, Camavinga y Mendy, fuera. Fede Valverde o el canterano Lorenzo Aguado cubrirán el lateral, con Jacobo Ramón y Asencio en el eje. Modric podría entrar en el medio, y Endrick o Brahim acompañarán a Mbappé. El Mallorca, bajo la tutela de Jagoba Arrasate, no tiene a Morlanes, Navarro, Prats ni probablemente Chiquinho. Leo Román está confirmado por el técnico para ocupar la portería en una de sus habituales rotaciones en las jornadas intersemanales.
Se espera un duelo en el que el Mallorca se juega mucho más que un Real Madrid que ya da por perdida la liga.
En este partido vamos a decantarnos por el mercado de posesión. Veo la línea un poco corta para un equipo como el Real Madrid ante un Mallorca que se siente más cómodo al contragolpe. Lo cierto es que el conjunto blanco promedia un 60% de posesión, pero esta cifra aumenta al 61,8% si se toman únicamente sus encuentros como local. Además, el Mallorca promedia un 46,5% de posesión y es el 14º equipo en esta faceta. Si nos centramos en los partidos en los cuales el Real Madrid ha jugado ante equipos con un promedio menor al 50% de posesión tenemos un total de 19 partidos y en 14 de ellos los madrileños superaron el 62,5% de posesión. No lo han hecho de forma puntual ante el Villarreal en ambos partidos, así como ante Osasuna y Alavés en dos encuentros en los cuales los de Ancelotti se quedaron con un jugador menos en la primera mitad. El otro en el cual no han superado la línea fue ante el Valencia, en dónde se quedaron con un jugador menos en el minuto 79 de partido y, aún con todo, se quedaron en un 62% jugando fuera de casa.
Como vemos, ante equipos de poca posesión solamente no han cumplido en sus dos partidos contra el Villarreal en otros 3 duelos en los que tuvieron expulsados. Si quitamos esos duelos en los cuales se han quedado con un jugador menos, tendríamos 14 overs en 16 partidos, es decir, más de un 85%. La cuota puede parecer no muy alta, pero me parece suficientemente aprovechable y con mucho valor a tenor de los datos que tienen los merengues en este tipo de encuentros.