MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Real Madrid y el RCD Espanyol se enfrentarán este sábado 20 de septiembre a las 16:15h en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Real Madrid, líder invicto con 12 puntos tras cuatro victorias consecutivas, busca su quinto triunfo después de haber también ganado en Champions League tras una situación complicada por la expulsión de Carvajal. El RCD Espanyol, 3º con 10 puntos, llega también invicto siendo una de las revelaciones del campeonato. Sin embargo, ahora se enfrenta a un desafío histórico en el Bernabéu, donde no gana desde hace casi 30 años.
El Real Madrid encara el duelo con bajas en la parcela defensiva: Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy están lesionados, mientras que Dean Huijsen está suspendido tras su polémica expulsión ante la Real Sociedad. Endrick regresa como principal novedad tras recuperarse de su lesión en los isquiotibiales. En el resto de zonas destaca la vuelta de Camavinga y de Bellingham, que podrían empezar a tener minutos, mientras que en ataque se presume que Vinicius vuelva al once titular tras quedarse en el banquillo en la Champions.
El RCD Espanyol, con la enfermería vacía, recupera a Edu Expósito y Javi Hernández, ambos disponibles tras molestias recientes. Sin embargo, pierden a Pere Milla dos partidos por sanción. Sin presión, pondrán todo encima de la mesa para rascar algo positivo de Madrid, aunque eso suponga hacerle un pequeño favor a su mayor "enemigo" deportivo, el FC Barcelona.
Duelo que enfrenta a dos equipos invictos con una gran dinámica y que genera expectación de si podrán prolongar sus respectivas rachas.
Nos vamos al mercado de tarjetas amarillas en este encuentro. Desde la llegada de Xabi Alonso, el Real Madrid promedia solamente 1,2 tarjetas amarillas por partido, pero sus rivales promedian exactamente lo mismo. Esto ha derivado que en 11 encuentros oficiales el Real Madrid haya tenido 5 veces más cartulinas que sus rivales, con 1 empate y 5 "derrotas". Sin embargo, de las 5 veces que han tenido menos amarillas, en 4 ha habido exactamente 1 tarjeta de diferencia. Con el pick seleccionado, buscamos que el Real Madrid tenga más amarillas o empaten para acertar la apuesta, pero en caso de que tengan una tarjeta amarilla menos que su rival, nos devuelven lo apostado. En consecuencia, solamente se hubiera perdido este pronóstico en el primer encuentro oficial de Xabi Alonso, que fue en el Mundial de Clubes contra el Al Hilal, con un resultado de 1-3 en tarjetas amarillas. Por su parte, el Espanyol promedia 2,2 amarillas por encuentro entre la pasada campaña y la actual, con 21 veces que tuvieron más cartulinas que sus oponentes, 12 empates y 9 veces que tuvieron menos. En este caso, tendríamos un 50% de verdes, un 20% de nulos y un 30% de rojos.
Teniendo todos estos datos en cuenta y que el Espanyol no tiene un partido límite ni mucho menos, si no que se puede permitir jugar sin presión y nada que perder, creo que tenemos valor en este pronóstico en el mercado de las tarjetas amarillas.