El debut del Real Madrid de Álvaro Arbeloa en la Liga de Campeones llegará en casa, en el Estadio Santiago Bernabéu, frente al AS Mónaco. Es probable que el equipo vuelva a sentir la presión de su propia afición, como ya ocurrió el fin de semana, pero para los visitantes el reto será todavía más duro en el Bernabéu.
Real Madrid
Tras los tropiezos coperos ante Barcelona y el Albacete Balompié (ambos encuentros terminaron 2-3), el Real Madrid supo reaccionar en el duelo liguero del sábado contra el Levante (2-0) en LaLiga. El regreso de Kylian Mbappé resultó decisivo: el francés marcó el gol de la sentencia desde el punto de penalti y, en total, el equipo de Álvaro Arbeloa acumuló 2,88 xG con 26 remates y un 70% de posesión. En la Liga de Campeones, el conjunto sigue entre los ocho mejores por métricas ofensivas; las cifras goleadoras del delantero (máximo artillero del torneo con nueve tantos) sostienen la esperanza de un pase directo a los octavos de final.
AS Mónaco
El AS Mónaco mantiene unas opciones razonables de clasificarse para el play ‑off, aunque las seis primeras jornadas de la fase de liga solo le han dejado dos victorias. El conjunto presenta el segundo peor ataque entre los 24 primeros equipos de la Liga de Campeones: solo el Napoli ha marcado menos (siete goles por los seis de los monegascos). El viernes, el cuadro fue superado por el recién ascendido Lorient en la Ligue 1 (1-3), encajando dos goles a partir del minuto 80 y permitiendo 1,38 xGA. Con varias ausencias importantes, el cuerpo técnico de Sébastien Pocognoli sigue sin dar con la tecla y el equipo ofrece muchas dudas atrás.
Pronóstico Real Madrid vs AS Mónaco
Los tres últimos partidos del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu se han cerrado con victoria y un balance total de 9-1. En este contexto, la apuesta que más nos convence es el hándicap asiático de Real Madrid (-1,5), ya que el rival está siendo muy irregular y sufre mucho cuando tiene que defenderse durante largos tramos de partido.


