Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El Real Betis se ha metido de lleno en la pelea por las plazas europeas. Con una racha de cinco victorias consecutivas, el equipo de Manuel Pellegrini se ha acercado peligrosamente al Villarreal y sueña con acabar la temporada en el top 5. Sevilla, por su parte, ya no tiene grandes objetivos clasificatorios, pero en el derbi sevillano la motivación siempre está por las nubes: se juega el orgullo y el prestigio de la ciudad.
Real Betis
El Real Betis atraviesa un momento espectacular: cinco triunfos seguidos en LaLiga, incluyendo victorias contundentes ante rivales de peso como Real Sociedad (3:0) y Real Madrid (2:1). El Real Betis está rindiendo a gran nivel en ataque, con al menos dos goles marcados en seis de sus últimos siete partidos. Destacan especialmente Isco y Anthony que han sumado siete goles y cuatro asistencias entre los dos. Eso sí, en defensa el equipo sigue mostrando grietas: en 14 de las últimas 17 jornadas ha cometido al menos un error que terminó en gol rival.
Sevilla
El equipo de Pimienta perdió en la última jornada ante Athletic Club (0:1), pero antes de eso encadenó cuatro partidos sin conocer la derrota. En ese periodo solo se quedó sin marcar ante los vascos, pero logró siete goles en los otros encuentros. Dodi Lukebakio brilló con dos tantos y una asistencia en cinco partidos, mientras que Juanlu Sánchez fue protagonista absoluto ante Real Valladolid con dos goles y una asistencia en la goleada por 4:0. Sin embargo, los números fuera de casa no acompañan: Sevilla ha encajado 21 de sus 37 goles como visitante, y ocupa el 14.º puesto de LaLiga en rendimiento defensivo lejos del Sánchez-Pizjuán.
Real Betis vs Sevilla Pronóstico
Sevilla siempre ha sido un rival incómodo para Real Betis, pero Betis llega en su mejor momento de la temporada y no se dejarán arrollar. Eso sí, los visitantes tienen argumentos de sobra para hacer daño: le han marcado al Real Betis en 16 de sus últimos 18 enfrentamientos directos. Ambos equipos atraviesan un buen momento en ataque, por lo que todo apunta a que veremos goles en ambas porterías.