MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Real Betis y el Rayo Vallecano se enfrentarán este sábado 21 de febrero a las 16:15h en el Estadio de La Cartuja, en la jornada 25 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Betis llega instalado en la 5ª posición con 41 puntos, afianzado en puestos europeos y tras encadenar tres victorias ligueras consecutivas que han reforzado su candidatura a pelear una plaza Champions. El Rayo, por su parte, es 17º con 25 puntos y un partido menos, solo un puesto por encima del descenso, aunque aterriza en Sevilla con la inyección anímica del contundente 3-0 al Atlético de Madrid en Butarque. Se enfrentan, por tanto, un bloque verdiblanco en clara dinámica ascendente y un conjunto franjirrojo que busca aprovechar el impulso de su último triunfo para poner tierra de por medio con la zona roja.
En clave verdiblanca, Manuel Pellegrini confirmó en rueda de prensa que Cucho Hernández, Chimy Ávila y Héctor Bellerín están recuperados y citados, lo que amplía sus alternativas ofensivas y en los laterales tras varias semanas de enfermería cargada. En cambio, Isco, Lo Celso y Sofyan Amrabat siguen de baja y van avanzando en sus procesos de recuperación sin una fecha cerrada de regreso. El técnico chileno insistió en que, pese a las tres victorias seguidas y la buena temporada (clasificados para cuartos de Europa League y Copa y quintos en Liga durante buena parte del curso), el equipo no puede caer en el exceso de confianza ante un rival que viene de golear al Atlético y que “necesita los puntos tanto como ellos”, recalcando la importancia de la actitud, la ambición y de mantener el nivel mostrado en los últimos encuentros.
En el Rayo, Íñigo Pérez afronta la visita a la Cartuja con la mejor noticia posible: la enfermería está vacía y ha podido completar la última sesión en Las Rozas con toda la plantilla disponible, sin lesionados a las puertas del choque. El técnico franjirrojo, que ya venía reforzando el grupo con concentraciones a puerta cerrada lejos de Vallecas para aislar al vestuario del ruido externo, llega con un once muy reconocible tras el 3-0 al Atlético y con plena competencia en puestos clave. Desde el club se ha subrayado la necesidad de “defender muy bien y luego exponerse” ante un Betis con muchos recursos ofensivos, al tiempo que se recuerda que el Rayo solo ha sumado 10 de 36 puntos posibles lejos de casa y no gana a domicilio desde octubre, lo que convierte este partido en una oportunidad clave para romper la mala racha fuera y consolidar la reacción.
El encuentro se perfila como un duelo de alta tensión entre un Betis lanzado, que quiere afianzar la quinta plaza y llegar al derbi sevillano en plena efervescencia, y un Rayo que necesita puntuar para alejar fantasmas y confirmar que la goleada al Atlético no fue flor de un día. Los de Pellegrini, apoyados en el ambiente generado por la afición y en el regreso de piezas importantes, tratarán de imponer su fútbol combinativo y su mayor pegada, mientras que el equipo de Íñigo Pérez buscará repetir la solidez defensiva y la agresividad en transiciones que le dieron rédito en Butarque, sabiendo que un resultado positivo en Sevilla podría marcar un punto de inflexión en su lucha por la permanencia.
En este choque me gusta el mercado de tiros a puerta. Como local, el conjunto verdiblanco es fuerte en este apartado con una media de 5,5 disparos entre los tres palos por encuentro. En 7 de sus 11 partidos jugados en La Cartuja se han impuesto a sus rivales en esta faceta. Por otro lado, el Rayo Vallecano baja sus prestaciones a domicilio en esta estadística, con 3,8 tiros a portería por partido. Ha "perdido" en este mercado en 7 de sus 12 partidos como visitante, incluyendo a todos los equipos clasificados entre los 8 primeros, excepto un empate ante el Espanyol.
Creo que el Betis es más favorito para ganar esta estadística de lo que nos indica la cuota que nos ofrecen y, por tanto, veo valor en esta cuota superior a 1,70 en un duelo que promete ser atractivo por el estilo de ambos.







