Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Conference League.
Esta es una semifinal mucho más igualada que el otro duelo entre Djurgarden y Chelsea. Tanto Real Betis como Fiorentina atraviesan un buen momento y luchan por clasificarse a competiciones europeas la próxima temporada.
Real Betis
Desde que eliminó al Vitória Guimarães en octavos de final de la Conference League, Real Betis solo ha tenido un tropiezo: la derrota en casa ante Villarreal en LaLiga (1:2). Pero hay que tener en cuenta algunos matices. En primer lugar, el Villarreal es un rival directo en la pelea por la quinta plaza que podría dar acceso a la Champions League. Y en segundo lugar, el equipo de Manuel Pellegrini rara vez cae en el Benito Villamarín: suma seis victorias y tres empates en sus últimos diez partidos como local. La única derrota fue el 20 de febrero ante Gent (0:1) en la ronda de play-in de la Conference League, cuando ya estaba todo prácticamente decidido.
Fiorentina
El equipo de Raffaele Palladino no está en puestos europeos, pero se encuentra a solo un punto del sexto lugar y a tres de la cuarta posición, que da acceso a la Champions League. Fiorentina lleva nueve partidos sin perder en todas las competiciones: seis victorias y tres empates, incluyendo tres encuentros como visitante. El más exigente fue el empate contra AC Milan (2:2). Superar al Celje en la ronda anterior de la Conference League fue mucho más sencillo (2:1).
Real Betis vs Fiorentina Pronóstico
Fiorentina, subcampeón de la edición anterior, no se ha medido a Real Betis desde 2022, cuando cayó en un amistoso en Sevilla (3:1). El Real Betis es sólido en casa, pero no está claro que pueda imponerse. Fiorentina también atraviesa un gran momento. Lo único que parece seguro es que habrá goles. En seis de los últimos diez partidos de Real Betis y en ocho de los diez más recientes de Fiorentina se superó la línea de 2,5 tantos.