El Real Betis de Manuel Pellegrini encadena una brillante racha de victorias en casa y se ha marcado en serio el objetivo del título, mientras que el Atlético de Madrid apuesta por la disciplina y el minimalismo. En estos cuartos de final de la Copa del Rey nos espera un duelo atractivo entre dos equipos instalados en el top-5 de LaLiga.
Real Betis
Desde finales de diciembre, el Real Betis se muestra muy sólido en su estadio. El equipo de Manuel Pellegrini ha ganado cinco partidos consecutivos en casa con un balance total de 12-3, incluidos los recientes triunfos ante el Feyenoord (2-1) y el Valencia (2-1). Sin embargo, en la Copa del Rey el conjunto local no solo marca con regularidad, también encaja: en cuatro eliminatorias solo ha dejado su portería a cero frente al Murcia (2-0). Además, ellos recibieron goles incluso del Atlético Palma del Río (7-1), el Torrent (4-1) y el Elche (2-1).
Atlético de Madrid
En el Atlético de Madrid la dinámica es la contraria. Después de un inicio de temporada muy potente, el equipo de Diego Simeone ha bajado claramente el nivel. En la Champions League, el cuadro cayó de forma inesperada en casa ante el Bodø/Glimt (1-2), y en LaLiga fue incapaz de superar la defensa del Levante (0-0). En ataque se nota una clara falta de ideas frescas: en sus últimos cuatro partidos fuera de casa, los visitantes no han marcado más de un gol. La esperanza pasa por el recién llegado Ademola Lookman y por Antoine Griezmann, que en la Copa del Rey ha firmado tres de los cuatro tantos del equipo.
Pronóstico Real Betis vs Atlético de Madrid
Ambos equipos cuentan con jugadores de mucho nivel en ataque. Aunque el Real Betis y el Atlético de Madrid se caracterizan por su solidez defensiva, en este cruce sus zagas deberían sufrir. Espero un intercambio de goles y veo valor en que marquen ambos.




